sábado, 30 de enero de 2010

"Cómo conocí a tu padre" en Sundance


La verdad es que noticias como esta a uno le alegran el día...

El estupendo cortometraje de Álex Montoya "Como conocí a tu padre" protagonizado por los aún más estupendos (No te ofendas Álex que tu también eres genial) Irene Anula e Iñaki Ardanaz ha recibido la "Honorable Mention in Short Filmmaking" (Mención especial del jurado) por el sobresaliente mérito y los logros de su narrativa en el Festival de Sundance .

La verdad es que "Como conocí a tu padre" es un trabajo sobresaliente y nadie debería perdérselo, por no hablar de que los implicados son como de la familia y que tienen un talento brutal.
A Álex Montoya le deseamos mucha suerte en su aventura americana.

Desde aquí, ¡Enhorabuena a todos!

viernes, 29 de enero de 2010

Trailer en castellano de "Karate Kid"

El "Karate Kid" del siglo XXI llegará pronto y hoy os dejo el trailer de la película en castellano:

Trailer de "Wall Street 2"


Los tiempos cambian, la manera de hacer dinero cambia pero lo que no cambia es la intención de hombre por conseguir cada vez más y más.

Oliver Stone vuelve a traer a Michael Douglas, esta vez acompañado de Shia LaBeof, a trabajar como broker de Wall Street. Os dejo con el primer trailer de la peli:

Concept Art de "Linterna Verde"

La adaptación al cine de este curioso superhéroe está en marcha. A los nombres que van surgiendo como protagonistas he podido encontrar un Concept Art de alguno de los guardianes compañeros del protagonista.


jueves, 28 de enero de 2010

Tim Burton en busca de "Maléfica"

Todavía no se ha estrenado "Alicia en el País de las Maravillas" pero Tim Burton ya está pensando en su nuevo proyecto... o eso parece según algunas publicaciones recientes.

Se está comentando en medios especializados que el director Tim Burton podría adaptar el cuento clásico "La Bella Durmiente" pero estaría interesado en hacerlo de una forma diferente ya que la protagonista de la película sería la malvada "Maléfica".

Conozco a una persona a quien esta noticia le alegrará bastante.

Posters de "The last Airbender"

Basada en la serie de Nickelodeon, la nueva película de M. Night Shyamalan ya dispone de los primeros carteles promocionales.

A mí personalmente no me interesa mucho esta película ya que creo que es una manera de capar a uno de los autores más originales que tiene el cine americano. Por el contrario Paramount (productora de la peli) confía en que se convierta en una saga revienta taquillas.



"Harry Potter" y "Furia de Titanes" en 3D

Era de esperar que Avatar revolucionara un poco la industria y eso se hace patente en que casi todas las películas que se van a rodar lo hagan utilizando esta nueva tecnología, el 3D.

Pronto todas o casi todas las salas de cine tendrán que tener proyecciones aptas para el 3D y un poco más tarde todos tendremos en casa televisiones con esta opción. Pero claro, todo lleva un proceso... tras "Avatar" veremos como lucen "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y "Furia de Titanes" en Real3D, ya que son las primeras películas que se han subido al carro del progreso.

miércoles, 27 de enero de 2010

"Sherlock Holmes 2" llegará pronto.


Tras ver esta perfecta película uno siente como si no hubiera sido suficiente... te quedas con ganas de más, de mucho más. Pues bien, según Joel Silver (el productor) la secuela llegará muy pronto.

Silver ha declarado que el realizador Guy Ritchie se centrará en "Sherlock Holmes" dejando de lado la adaptación "Lobo" de los cómic de DC:

“No creo que él vaya a hacerla ahora”, dijo respecto a "Lobo". “El estudio quiere que Guy se centre en hacer otra "Sherlock Holmes" ... Así que estamos mirando a ver si podemos comenzar lo más rápido posible. Tenemos algunas ideas para hacer una buena historia” . Además, Silver añadió que contratarán a otro director para "Lobo".

Por último, Silver también fue preguntado sobre los rumores que sitúan a Brad Pitt como el profesor Moriarty en la secuela de Sherlock Holmes. “Bueno, es cierto que lo hablamos en su momento, pero ya sabes cómo funciona ésto y por el momento no estamos seguros de lo que vamos a hacer. Veremos que pasa” .

La película más taquillera de todos los tiempos

39 días han sido necesarios para que "Avatar" de James Cameron supere a "Titanic" también de James Cameron como la película más taquillera de la historia, recaudando 1.858.866.889 dólares por los 1.843.201.268 de la anterior número 1.

Pero ojo por que la cosa sigue subiendo ya que la película está todavía en cartel en 122 países y en 16.000 pantallas acaparando nada menos que un 72% de la taquilla, de la cual 1,35 billones proceden de las pantallas 3D.

martes, 26 de enero de 2010

Sí, soy un friki...

... y decoro mi casa como me da la gana.

Cartelinos de "Cómo entrenar un dragón"

La nueva película de Dreamworks no tiene desperdicio. "¿Cómo entrenar un dragon?, promete medievo, acción, dragones y cachondeo:



Primer Concept Art de "Cars 2"


Tras "Toy Story 3" la factoría Pixar traerá de nuevo "Cars 2". La verdad es que se echarán de menos las historias originales pero hay que admitir que por ahora no se han equivocado.

lunes, 25 de enero de 2010

"Plants" de la BBC

Me he quedado sin palabras...

Carteles nuevos de "El hombre Lobo"


El regreso de los "Gremlins" será en 3D

"Gremlins 3d" está en desarrollo o eso ha empezado a escucharse. Se grabaría en el ya famoso 3d estereoscópico y sería continuación de las anteriores.

Por ahora se está tanteando y es pronto para confirmar nada, pero no sería de extrañar que Gizmo volviera a hacer de las suyas. Calma y a esperar.

domingo, 24 de enero de 2010

Trailer de la serie de Scorsese

Que la cadena de televisión HBO no deja de producir series que podríamos catalogar como obras maestras no pilla de nuevas a muchos. Títulos como "A dos metros bajo tierra", "The Wire", "Carnivale", "Los soprano", etc... son solo unos pocos ejemplos de lo que estoy hablando.

Esto hizo que gente como Spielberg ("Hermanos de Sangre" y "Pacific") y ahora Martin Scorsese se lanzaran a hacer proyectos para televisión.

El trailer que os dejo a continuación es de la serie "Boardwalk Empire" dirigida por el propio Scorsese y escrito por Terence Winter (Guionista de los soprano) y trata sobre la mafia en 1920. Menuda pinta que tiene:

Fallece la actriz Jean Simmons


A los 80 años de edad y tras padecer cáncer de pulmón ha muerto la actriz Jean Simons. Entre sus numersosos trabajos muchos la recordarán por míticas películas como "Espartaco" de Stanley Kubrick, "Cara de ángel" de Otto Perminger o "Ellos y ellas" de Joseph L. Mankiewicz.

"El Hobbit" se retrasa un añazo


Nada grave, solo es que la cosa va más lento de lo esperado. La fecha de estreno se esperaba para finales de 2011 y finalmente (o mejor dicho, por ahora) se retrasa hasta final del año 2012.

En declaraciones recientes de Alan Horn (alto ejecutivo de "New Line Cinema"): “Una vez el guión de la segunda película - en el que ya trabajan Jackson y sus antiguos colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens junto con Del Toro - esté finalizado, New Line realizará un presupuesto y comenzará el casting. De momento no podemos predecir con exactitud cuándo se estrenará la primera, pero seguramente ocurra durante el cuarto trimestre de 2012. Es una gran apuesta para nosotros. Debido al éxito de 'El Señor de los Anillos', sentimos que son muchas las personas que esperan estas películas”.

viernes, 22 de enero de 2010

Confirmado el rostro de "Conan"

Jason Momoa, conocido por los de mi quinta como uno de los vigilantes de la playa (en Hawai) y por los aficionados a la serie "Stargate: Atlantis" donde lucía palmito y rastazas, será el encargado de dar vida a la nueva versión de "Conan el Barbaro".

Se ha confirmado que Jason se ha llevado el papel tras demostrar unas dotes especiales con la espada y un parecido (de actitud) con su predecesor en el papel, Arnold Schwarzenegger. Ahora solo queda esperar que el actor acepte el contrato.

miércoles, 20 de enero de 2010

Trailer de "Piraña 3D"

Tras el éxito de "Tiburón" allá por 1975 surgió un producto, copia de serie B llamado "Piraña"... la historia era prácticamente la misma, pero se había sustituido el enorme tiburón por multitud de pirañas psicópatas.

Lo cierto es que esta película tuvo bastante éxito y alguna secuela. Hoy os dejo el trailer de "Piraña 3D" el remake actualizado de la misma peli:

"Una trilogía de Jaime Rosales"

Pedro Toro, un tipo de apariencia tranquila y agradable pero con una mente perturbada (como todos los de nuestra quinta) ha realizado para notodofilmfest una trilogía de cortitos que ha llamado "Trilogía de Jaime Rosales"

Jaime Rosales es el director de "La soledad" y "Tiro en la cabeza", cuya forma de trabajar ha sido parodiada por Pedro e interpretada por el siempre divertido Samuel Serrano (pronto le veréis en "Teléfono de la esperanza").

Os dejo los tres cortillos para que os echeis unas risas:

"[Rec]*2" por Jaime Rosales:

"Pagafantas" por Jaime Rosales:


"Spanish Movie" por Jaime Rosales:

martes, 19 de enero de 2010

Nuevo rostro para "El Hobbit"

La cancelación definitiva de la película "Spiderman 4" no ha sido del todo negativa para el actor Tobey Maguire y es que el hecho de liberar su agenda abre la puerta a nuevos proyectos. La noticia es que según todos los rumores el realizador Guillermo del Toro y el productor Peter Jackson estarían encantados de que Maguire interpretara a "Bilbo Bolsón" en la adaptación de "El Hobbit"

Por lo tanto y siempre teniendo en cuenta que son rumores Tobey Maguire podría ser el protagonista de la película y la verdad es que pintilla de Bolsón tiene un rato.

Nuevo cartel de "Kick-Ass"

lunes, 18 de enero de 2010

Diario de "Teléfono de la esperanza" 1

El pasado 20 de diciembre de 2009 un grupo de capacitados profesionales del mundo audiovisual acudió a la engañosa llamada del abajo firmante para rodar un cortometraje.
Tras una tarde de intenso trabajo llevaron a termino el rodaje clandestino de "Teléfono de la esperanza" creado especialmente para el concurso notodofilmfest, donde se estrenará supongo en un par de semanas.

Por ahora os dejo unas bonitas fotos que nos ha cedido amablemente Sara Velazquez... espero que os gusten:




"Dexter" contra el cáncer

El actor Michael C. Hall, que da vida al querido asesino televisivo Dexter Morgan ha revelado que padece un cáncer. Fue diagnosticado hace tiempo y actualmente se encuentra en una fase casi final del tratamiento. Tiene un tumor maligno que afecta a una parte del sistema linfático.

Afortunadamente, el tratamiento llevado hasta ahora ha ido bien y el actor se recupera favorablemente. El cáncer está remitiendo .

Ayer se le pudo ver con buen humor en la gala de los globos de oro. (ver foto de arriba)

Palmarés de los Globos de Oro


Ni Penélope Cruz, ni Almodóvar ganaron premio pero sí James Cameron y su "Avatar" que se marchó para casa con el premio a la mejor película drama y mejor director:

MEJOR PELÍCULA - DRAMA
"Avatar"

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
Sandra Bullock, por "The Blind Side"

MEJOR ACTOR DE DRAMA
Jeff Bridges, por "Corazón Rebelde (Crazy Heart)"

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA O MUSICAL
"Resacón en Las Vegas"

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA O MUSICAL
Meryl Streep, por "Julie y Julia"

MEJOR ACTOR DE COMEDIA O MUSICAL
Robert Downey Jr., por "Sherlock Holmes"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Up"

MEJOR PELICULA EXTRANJERA
"La Cinta Blanca"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mo'Nique, por "Precious"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz, por "Malditos Bastardos"

MEJOR DIRECTOR
James Cameron, por "Avatar"

MEJOR GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
Jason Reitman & Sheldon Turner por "Up in the Air"

MEJOR BANDA SONORA
Michael Giacchino por "Up"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Ryan Birghanm por la canción "The Weary Kind" de "Corazón Rebelde (Crazy Heart)"

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN - DRAMA
"Mad Men"

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN - DRAMA
Julianna Margulies, por "The Good Wife"

MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISION - DRAMA
Michael C.Hall, por "Dexter"

MEJOR SERIE DE TELEVISION - COMEDIA Y MUSICAL
"Glee"

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN - COMEDIA O MUSICAL
Toni Colette, por "United States of Tara"

MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN - COMEDIA O MUSICAL
Alec Baldwin, por "30 Rock"

MEJOR MINISERIE PARA TELEVISIÓN
"Grey Gardens"

MEJOR ACTRIZ EN UNA MINISERIE DE TELEVISIÓN
Drew Barrymore, por "Grey Gardens"

MEJOR ACTOR EN UNA MINISERIE DE TELEVISIÓN
Kevin Bacon, por "Taking Chance"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN TELEVISIÓN
Chloë Sevigni, por "Big Love"

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN TELEVISIÓN
John Lithgow, por "Dexter"

domingo, 17 de enero de 2010

Fotos desde el set de "Predators"

Ya he hablado de esta nueva adaptación producida por Robert Rodriguez y que narrará la historia de un grupo de peligrosos asesinos y delincuentes que son abducidos por los "Depredadores" para convertirse en sus presas en un concurso de caza en su planeta.

Os dejo unas pocas imágenes:





viernes, 15 de enero de 2010

"Avatar" será una trilogía


A nadie le pilla de sorpresa que confirme el hecho de que volveremos a ver el planeta Pandora y a sus habitantes. Dado que es la película más taquillera de la historia (tadavía es la segunda, pero esperar tres semanas más a ver que pasa) no es de extrañar que se hagan varias secuelas.

En declaraciones del propio James Cameron, quien ha confirmado que será una trilogía: "En términos de Plan Empresarial sólo tiene sentido pensar en Avatar como un marco de dos o tres películas. Las plantas, los árboles, las criaturas, el aparejo musculo-esquelético de los personajes principales... todo ello llevó mucho tiempo de creación. Sería tirarlo a la basura el no usarlo de nuevo."

jueves, 14 de enero de 2010

Reitman será el director de "Cazafantasmas 3"

En declaraciones a MTV, el director Ivan Reitman confirmó que volverá a dirigir a los Cazafantasmas tras haberlo hecho en las dos primeras entregas en 1984 y 1989.

El realizador comentó que los guionistas Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky ya han finalizado una primera versión del guión, y que en estos momentos se encuentran trabajando en el segundo borrador del mismo. “Se está haciendo un buen trabajo y todos tenemos los dedos cruzados... Hay algunas cosas muy frescas en este nuevo proyecto”.

La idea es comenzar a rodar la peli en 2011, por lo que todavía nos queda una larga espera... ¿A qué tiene un aire a la famila Aragón este Reitman?... Ahí lo dejo.

"Spiderman 4" carpetazo final

Finalmente la película "Spiderman 4" nunca verá la luz. Sony ha dado carpetazo al proyecto finalmente tras los retrasos que estaban surgiendo y el nuevo proyecto que pretende volver relanzar la saga (un "Spiderman" nuevo, como han hecho con "star trek").

Por lo tanto Sam Raimi se centrará en su siguiente proyecto ("World of Warcraft") y Sony se centrará en sacar adelante la nueva imagen de "Spiderman"

miércoles, 13 de enero de 2010

Trailer y carteles de "Hierro"


Aclamada en multitud de festivales dicen que Elena Anaya está especialmente inspirada en esta película de suspense que según parece no deja a nadie indiferente... su nombre es "Hierro", primera película de Gabe Ibáñez:



Carteles y trailer para "The Crazies"

Remake de una cinta de terror de George A. Romero "The Crazies" narra la historia de un bonito pueblecito americano donde una extraña enfermedad comienza a convertir a sus habitantes en unos locos violentos y sanguinarios.

Os dejo unos cartelillos y el trailer:





Trailer en castellano de...

"FURIA DE TITANES":


"EL LIBRO DE ELI":

martes, 12 de enero de 2010

Un viciado chino se queda ciego

Un buen hombre de nacionalidad china llamado Xu y residente en la zona de Xining se ha quedado temporalmente ciego tras jugar la friolera de 96 horas seguidas.

El bueno de Xu se apuntó a una maratón en un ciber local para olvidar sus problemas dedicando unos días al vicio más puro. Con el tiempo el hombre comenzó a sentir dolores oculares hasta que tras cuatro días sin descanso se quedo ciego del todo.

Por suerte la cequera es temporal, pero imagino que no se le volverá a ocurrir hacer nuevamente una barbaridad similar y hará una pausa de 15 minutos cada hora como recomiendan los médicos.

La peli de "Metal Gear" cancelada


Hace ya tres años desde que Sony empezara a trabajar en una adaptación del videojuego "Meta Gear Solid".

Hoy, el productor, Mike De Luca ha confirmado en una entrevista que el proyecto no seguirá adelante:

"No creo que la película salga adelante porque tengo la sensación de que en este momento no hay suficiente coordinación entre las partes interesadas en ver la película hecha. Y creo esto por la importancia tan enorme que tiene la franquicia dentro de la compañía de videojuegos. Una película sólo puede herir. Si la adaptación es realmente buena probablemente ya no vuelvas a comprar más videojuegos"


Sobre las causas ha dicho:

"Las compañías de videojuegos son muy protectoras con sus productos y hay cosas en las que un estudio necesita cierta libertad para promocionar y distribuir una película en un mercado global de forma efectiva. Hay veces que estos dos elementos son muy difíciles de encajar. En el caso de Metal Gear Solid fueron justo estos elementos los que la hicieron imposible."

Muchas personas respiraremos tranquilas gracias a este anuncio.

¿Peligra "Spiderman 4"?

Ayer confirmabamos que John Malkovich interpretaría a "El Buitre" en esta cuarta entrega y hoy tenemos que hablar de la posibilidad de que esta no llegue a hacerse nunca.

Tras muchos retrasos y la pública disputa entre Sam Raimi y la productora por los derroteros que debe llevar la película (la productora quiere centrarse en una nueva historia de amor y meter más malos famosos mientras que Raimi desea hacerla más sencilla como fuera la primera película y con malos clásicos) parece ser que Sony está barajando cancelar el proyecto para en 2012 lanzar una nueva y reformada película de "Spiderman". En esta nueva película (cuyo guión ya existe), Peter será nuevamente adolescente y tendrá que salir adelante con sus nuevos poderes.

En palabras de Amy Pascal, co-presidente de Sony Pictures Entertainment:

"Hace una década que nos propusimos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hicimos tres 'Spider-Man' y reinventamos un género. Cuando empezamos, nadie pensaba que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad única de volver a hacer historia con la franquicia. Peter Parker como un joven adulto normal con poderes extraordinarios siempre ha sido el fundamento que ha hecho de este personaje tan intemporal y atractivo para varias generaciones de fans. Estamos entusiasmados con la posibilidad del regreso de Peter, y esperamos trabajar de nuevo con Marvel, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo”

lunes, 11 de enero de 2010

"alma" de Rodrigo Blass Nacle


Seguimos con otro de los cortos de animación más importantes del año. Esta vez se trata de "alma" de Rodrigo Blaas Nacle (español afincado en EEUU que trabaja para Pixar como animador).

Este cortometraje está nominado este año a los Goya junto a otra obra maestra... "La dama y la muerte":

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent