lunes, 19 de mayo de 2008

Buscando a "Manolete".

Todavía recuerdo aquella tarde de “cine de barrio” en la que pude ver maravillado la película de 1955 “Tarde de Toros”. En ella participaban los famosos toreros de la época Antonio Bienvenida y Domingo Ortega.
Para mí fue un descubrimiento, ya que mi tía tenía un puesto de flores en la misma Plaza de las Ventas y yo siempre me preguntaba que harían dentro de ese inmenso monumento. Y por fin, gracias a esta peli, descubrí el mundo del toreo y me llevé una gran decepción.
Yo, tierno infante de 7 años, esperaba que en la Monumental de las Ventas hicieran luchas de gladiadores o carreras de cuadrigas, como en “Ben-hur”.
Pero no entendía porque tanta gente llenaba las ventas y pagaba un montón de pasta, para ver a un señor vestido de señora matar a un ensangrentado toro.
El caso es que en esa época (los 80) los toros eran un evento de masas.
Por el contrario, el otro día pasé por las ventas a la salida de una de las corridas de San Isidro y al ver a la gente me percaté de que la edad media del público era superior a los 60 años. Mucho me temo que este “arte centenario” ya no interesa a los jóvenes (a la mayoría al menos).
Por esta razón me pregunté que recaudación habría tenido en cartelera la película “Manolete”.
Investigando, Me sorprendí al descubrir que aún no ha sido estrenada… Recordemos de qué hablamos:




El año pasado terminó el rodaje en inglés de la película “Manolete” protagonizada por Adrien Brody (Oscar por “El pianista”) y la española Penélope Cruz (“Jamón, jamón”, jejejeje… saben a jamón).
El caso es que esta superproducción española sería estrenada las pasadas navidades del 2007, pero a día de hoy 19 de Mayo, nada se sabe de esta ambiciosa película.
Pese a mis sentimientos personales sobre los toros he de reconocer que tengo cierta curiosidad sobre esta película, no debemos olvidar que Manolete es una de las grandes figuras del s.xx en nuestro país. Por no hablar del interés personal por ver como han reflejado el Madrid de los años 40 y mi querida Plaza de las Ventas.
Espero por tanto que la producción supere los baches que pueda estar teniendo y vea finalmente la luz, aunque yo no le auguro mucho éxito en taquilla.

A los señores mayores de 60 que se acerquen a verla (no serán pocos) les recuerdo que en el cine está prohibido fumar, incluido los puros.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent