martes, 22 de julio de 2008

ADIÓS CHUNKY RICE


Si amigos, yo escribiendo sobre un tebeo que no es de tio en mallas dando puñetazos, y no me he vuelto loco. Hay veces que para descubrir nuevas cosas te las tienen que poner delante de la cara. La semana pasada me regalaron una pequeña joya titulada Adiós Chunky Rice, escrita y dibujada por Craig Thompson, autor de la novela gráfica Blankets.

Adiós Chunky Rice es una historia sobre la amistad protagonizada por un grupo de personajes encantadores. La tortuga Chunky Rice decide irse de su ciudad y dejar atrás a su amiga la ratita Dandel. Viajará en un barco capitaneado por el capitán Chuck y con unas hermanas siamesas un poco chifladas. Y no me olvido de Solomón, el más entrañable de todos, un poco corto y marcado de por vida por la muerte de unos cachorros, que se ha hecho amigo del pajarito Merle tras curarle las alitas...

Y no puedo ni quiero deciros nada más. Sólo que todo el mundo que tiene amigos de verdad o alguna vez ha perdido a alguno o tiene a alguno lejos, debería leerlo. Que coño, toda persona con algo de corazón debería leerlo. Porque la vida suele ser una mierda, pero siempre nos quedan los amigos para ayudarnos a superarlo. “No existe el adiós, Chunky Rice”.

Gracias Sole.

Rubén

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent