jueves, 31 de julio de 2008

THE DARK KNIGHT B.S.O.


Tres años esperando la vuelta del Batman de Bale y Nolan. Y tres años esperando la continuación de la obra de Zimmer y Newton Howard. Quitando al maestro Williams con la vuelta de Indiana Jones, The Dark Knight era la banda sonora que más he esperado desde 2005. ¿Ha cumplido mis expectativas? Sólo os puedo decir que no puedo parar de escucharla.

Musicalmente hablando, y aunque nos encontramos con temas nuevos, The Dark Knight es una continuación en toda regla de Batman Begins. Es casi un Batman Begins volumen 2 o un Batman Begins Remix. La gran mayoría de los temas escuchados en la primera parte vuelven de forma espectacular (incluso algunos que aparecían en la peli pero no en el disco). Lo que no se presenta es el tema triunfal de Batman, escuchado al final de los créditos de Begins y que nos dijeron habían reservado para esta secuela. ¿Habrá que esperar a la tercera parte? Yo creo que ya se han olvidado de él. El Batman de Nolan no es un héroe de típico de “cómic”.

Los temas nuevos son para el Joker (obra de Zimmer), escuchado en profundidad en Why So Serious, el espectacular primer corte, con una música enfermiza y casi rockera; para Harvey Dent (obra de Howard) un tema muy en la linea de la música “melancólica” de Begins; y un nuevo leit motiv triunfal para Batman (escuchado en Like a Dog Chasing Cars). Volvemos a encontrar música de carácter oscuro y ambiental, pero esta vez destacan mucho más los pasajes de acción, ya que los temas “tristes” aparecen poco. A destacar el tremendo corte final, A Dark Knight, 16 minutos de música con un Zimmer dándolo todo.

Habrá que ver la peli (¡que ganas!) para saber cuanta música se ha quedado fuera del disco (seguro que mucha, además algunos cortes son concert tracks). Por el momento, la considero un poco inferior a su predecesora, ya que es una continuación de la misma, aunque es cierto que la selección de cortes hace que puede que se disfrute más su escucha que el de la primera (yo soy incapaz de escuchar otra cosa desde hace tres semanas).

NOTA: 4 estrellas

P.D.: en España sólo podemos adquirir la edición normal, pero en USA (gracias amazon!) podemos hacernos con la edición especial en digipack.

Rubén González

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent