martes, 8 de julio de 2008

Diario de "La princesa Alegría" 1

Hace ya casi un año que empecé a escribir un guión llamado “Alberto y Eva” que narraba la especial relación entre dos niños de 8 años. Nunca me imaginé que este cortometraje se convertiría en los cimientos de una historia mucho más mágica y complicada.
No es la primera vez que el proceso de reescritura me depara sorpresas emocionantes, pero si que es la primera vez que este proceso me lleva por un largo camino de reconstrucción que concluiría con uno de los guiones más ambiciosos e imaginativos que creo haber escrito. Este cuento terminaría llamándose “La Princesa Alegría”.

Una vez terminado el guión supe que sería casi imposible que una productora destinase tantos medios (“económicos”) para que la película saliera como yo la tenía en la cabeza. No olvidemos que es un cortometraje y que el beneficio económico en estos casos casi siempre es inexistente. Por este motivo empecé a trabajar con Sara Velázquez en su conversión a novela gráfica.
Con ilusión recibía los dibujos de los personajes como un padre que ve por primera vez a su retoño y es que no hay nada más satisfactorio para el guionista que escribe estas líneas que ver a los personajes de su cabeza cobrar forma y pasar de simples palabras a personajes “reales” con vida propia.
Pero saltó la sorpresa…ni en sueños imaginé ganar un premio tan importante como el Compostela Plató, dotando al proyecto con 40000 euros de presupuesto, el corto podría hacerse realidad.

“La princesa Alegría” he de reconocer que fue el primer guión de un año realmente inspirado, “La vida de Mierda” (Rantifuso 5), “El Asombroso Olaf” (corto), “Necrón: El último reino” (La Parada, nº2) o el más reciente “El Partido” (corto) son guiones que desbordan ternura y magia. Algo que espero me acompañe en todos mis trabajos futuros y que deseo podáis ver convertidos en cortos o cómic entre este año y el siguiente.
Pero he de reconocer que “Alegría” es el más especial de todos, fue el punto de partida de una nueva etapa que da rienda suelta a mis sueños y pesadillas.
“La princesa Alegría” es el guión que más tiempo he tardado en escribir (“más incluso que “37” ó “S-500 largo” ambos largometrajes), es el corto más ambicioso en el que trabajo y espero será uno de los cortos más bonitos que veáis en tiempo.

Pronto lo sabremos, el estreno programado es el 24 de Octubre de 2008.

1 comentario:

giraluna dijo...

siiii!!!

también me gustaría ver hechos realidad (en pantalla, me refiero) El Asombroso Olaf y El Partido!

y los que escribas después tb.

un besico.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent