sábado, 19 de julio de 2008

"A dos metros bajo tierra", un retrato de la vida a través de la muerte.

Hace menos de una hora terminé de ver el último capítulo de la serie, producida por HBO, "A dos metros bajo tierra" y todavía me palpita el corazón al recordar el cierre de una de las series más redondas del reciente "resurgir" americano.
Digo "resurgir" porque si bien he notado la escasez de originalidad y contenido en las películas de nuevo siglo. No dejo de sorprenderme de las nuevas series que se realizan para la televisión.
"Los Soprano", "A dos metros...", "Perdidos", "Dexter", etc... son claros ejemplos del cambio que está sufriendo la industria americana. Ahora el buen cine se hace para televisión y en formato de serial.


Volviendo a la serie "A dos metros bajo tierra"... Para mí ha sido un largo viaje, he de reconocerlo:
Hace casi dos años que conocí por primera vez a la familia Fisher, que tienen como negocio familiar una funeraria en su propia casa.
Me quedé enamorado desde el principio de sus fundidos a blanco, de las muertes que inician cada capítulo y sobretodo de los enormes actores que dan vida a tan peculiar familia.
Poco a poco fui descubriendo una serie que se aleja de casi todo lo que por manual debe ser una serie de entretenimiento. Estaba frente a una serie dramática, extremadamente dramática, donde la muerte está presente en casi todo momento, pero no importa y donde el sufrimiento e infelicidad que padecen los personajes llega a ser insoportable.
Y es que la vida es muy dura y en ocasiones parece un chiste... esto es lo que se refleja en esta particular historia... todo hay que decirlo, en la tercera temporada cae un poco, pero la cuarta y la quinta...
El caso es que uno no entiende el mensaje claramente hasta que no termina de ver la quinta temporada (es la última). En ese momento miras hacia atrás y te das cuenta de todo por lo que esta gente ha pasado y lo maravillosa que es mi vida por no padecer lo mismo.
El mensaje que a mí me ha dejado es que la vida puede ser una mierda o incluso un chiste como dije antes, pero ya que estamos en ella... ¡descubramos que es lo que nos depara!
Y es que este retrato negro tiene tantos tintes de color que lo transforman en lo que es. Una de las mejores series, guionística, narrativa y actoralmente que nos ha llegado del continente americano.



"A dos metros bajo tierra" tiene 5 temporadas que se pueden disfrutar en dvd. Altamente recomendada para los amigos de la llorera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yutarets! kasagad bah!

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent