miércoles, 23 de julio de 2008

DVD: ONCE


¡¿Pero que me está pasando?! Si esta semana os he hablado de un cómic que no es de superhéroes, ahora os voy a hablar de una película colocada en la estantería de Cine de Autor en la Fnac. ¡¿Quién me ha visto y quién me ve?! Tranquilos que ya os seguiré hablando de Batman y de pelis de robots gigantes, pero no está mal de vez en cuando sorprenderse al probar cosas nuevas. Y si mi amigo Alberto le encantó Once, había que darle una oportunidad.

Por fín lo he entendido. Por fín se porqué la pedían tanto antes de que saliera a la venta en DVD. Y porqué se venden tanto la banda sonora y el propio DVD. Y eso que es una película irlandesa minúscula, hecha de manera casi amateur sin apenas presupuesto y con dos actores que no son actores (son músicos, y se nota), y con una historia sencilla y ya contada mil veces. Chico conoce chica y sus vidas cambian para siempre. Con una planificación estilo documental, casi de cámara oculta y con un sonido que a veces no se oye. Una historia de amor (o amistad), de dos personajes que “sólo” tienen en común la música. Pero qué música, una serie de canciones a cuál mejor. Uno de los Oscar más merecidos de los últimos tiempos.

En fin, que la vida suele ser una mierda (me pillaís en una mala época, debe ser la crisis de los 27) pero a veces pasan cosas extraordinarias y que nos hacen disfrutarla. Como gozar de esta película tan bonita y especial. Por cierto si no os satisface el final, sabed que los dos actores son pareja en la vida real...

EXTRAS: Me arrepiento de no haberme sacado de prestamo la edición especial pues me quede con las ganas de saber más sobre la peli. La edición especial, repleta de extras, tiene muy buena pinta.

Rubén González

2 comentarios:

Samu dijo...

Es uno de los musicales más bonitos de la temporada pasada!

Anónimo dijo...

Cabron, te dije que fueramos a verla, que te iba a gustar y me diste boleto.

Y ahora me entero por aqui que te la has pillado de prestamo.

Te has ganado que te destroce Dark night cabron

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent