martes, 29 de julio de 2008

Frikicine: "Family Dog"

Por asuntos de trabajo he resucitado el recuerdo de un maravilloso y realmente sorprendente capítulo de la serie producida por Spielberg "Cuentos Asombrosos", el capítulo se llamaba "Perro de Familia" y su protagonista era un pequeño y adorable Bull-Terrier.

Este capítulo, el único en dibujos animados, de la increíble serie "Cuentos Asombrosos" nos cuenta, como si fuera el diario de un típico perro americano, las dificultades diarias que padece un animal de compañía, cuando los ladrones roban continuamente la casa que tiene que guardar.

Me sorprendió la ternura que tiene la historia y lo maravilloso que es el pequeño perro, que siempre consigue sacar una sonrisa a todo el que lo mira.
No es de extrañar ya que el director de dicho capítulo es el mismísimo Brad Bird.
¿Pero quien es ese? Pues "ese" es nada más y nada menos que el director de "El Gigante de Hierro", "Los increibles" y la impresionante "Ratatouille".
El caso es que el exito del capítulo fue tal... que se le hizo su propia serie llamada "Family Dog Show", El primer capítulo (en inglés) lo pongo acontinuación para que recordéis los buenos tiempos...



Segunda parte:



No hay dos sin tres:



Última parte:

1 comentario:

pedrotoro! dijo...

Has olvidado mentar que el productor ejecutivo fue Tim Burton. Creo que tanto el diseño de personajes como el tono de la serie bebe bastante de su universo. De hecho el prota de "Frankenweenie", el segundo corto de Burton también es un bull-terrier.
Sin quitarle mérito a Bird, que conste.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent