martes, 16 de septiembre de 2008

CÓMIC: GOTHAM CENTRAL



Comienza la semana de Ed Brubaker, uno de los guionistas estrella del cómic norteamericano. Su pluma nos ha regalado grandes etapas en Authority (Revolution), el Capitán America o Daredevil, pero donde siempre ha destacado el guionista americano ha sido en el género negro. Hace tres meses os hablé de su magnífica etapa en Catwoman. Acabada ésta, en el año 2003 unió sus fuerzas a otro guionista experto en el género negro (Greg Rucka, otro que tiene los c... con peluca) para ofrecernos todo un acontecimiento en el universo DC. Os hablo de Gotham Central, una serie protagonizada por el cuerpo de policia de Gotham y de como las andanzas del Caballero Oscuro influyen en su trabajo cotidiano.

En julio Planeta sacó a la venta un imprescindible tomo recopilatorio con los tres primeros arcos argumentales de la serie. El dibujo urbano de Michael Lark es excepcional y la inspirada pluma de Brubaker y Rucka (se repartiero el turno de día y el turno de noche), con un enfoque realista y cercano, nos traen una serie de personajes corrientes pero carismáticos, que se enfrentan a las andanzas de villanos como Mr. Frío, Dos Caras o el Joker, pero que sobre todo viven a la sombra de Batman y tienen que sobreponerse a muertes de compañeros, a asuntos internos o hasta a las consecuencias de salir del armario. Galardonada con varios premios y alabada por la critica y los lectores, pocos tebeos me han dejado con tantas ganas de más después de leerlos.

Ahora ando embarcado en un proyecto de género negro/policiaco del que espero contaros cositas pronto, y uno de mis absolutos referentes ha sido esta absoluta obra maestra. En un par de días os hablaré de otra gozada del maestro Brubaker, su estupenda serie Criminal. Estad atentos.

Rubén González

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent