martes, 2 de septiembre de 2008

CRITICALMAN: HELLBOY 2


Con Hellboy 2 me ha pasado lo mismo que con X-men 2 o con Spiderman 2. Todas estas segundas partes son consideradas por la mayoría de los fans como superiores a sus primeras partes. Está claro en los tres casos, que las secuelas tenían más presupuesto y menos presión, al ya tener detrás un éxito de taquilla y de público, lo que permitió a sus directores más libertad y dió resultados ciertamente más espectaculares. Pero en los tres casos yo me quedo con sus primeras partes. (Debe ser que me gusta mucho la presentación de los personajes...).

Hellboy 2 tiene bastante más presupuesto que Hellboy, y se nota. Guillermo del Toro, una de las grandes y más especiales voces del género fantástico actual (si no la más grande junto con Tim Burton) ha podido dar rienda suelta a su infinita imaginación y su innata capacidad para diseñar “monstruitos”. Creo que Hellboy 2 es una peli menos Mignola (para los “incultos” el dibujante y creador de Hellboy) y más Del Toro, como ocurría con Batman Vuelve, (una peli más burtoniana que del propio caballero oscuro): El Ejercito Dorado es más un cuento de hadas plagada de personajes fantásticos, que una peli de superhéroes, algo asi como la prima mayor americana de El Laberinto del Fauno.

La historia me parece menos atrayente que la de la primera parte (los nazis y Rasputín me molaban más), pero los personajes secundarios salen beneficiados y adquieren mucho más protagonismo, en especial Ape Sapien. Los efectos son espectaculares y tiene momentos francamante divertidos y especiales. Aún asi, creo que quitando a la genial El Laberinto del Fauno todavía no hemos visto un auténtico peliculón de “Hollywood” dirigido por el “gordo” mexicano. Cronos es una pequeña obra de culto, las dos partes de Hellboy son buenas pelis de palomitas y el Espinazo del diablo es una peli a reveindicar. Pero yo por lo menos, quiero más. Espero con ganas El Hobbit, la unión de tanto talento (Del Toro, Jackson, Tolkien) tiene por fin que darnos una obra a la altura de las grandes de la historia.
NOTA: 3 estrellas

Rubén González

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent