lunes, 22 de septiembre de 2008

CRITICALMAN: WANTED


Hace unos meses os hablé de esa “burrada” de tebeo que es Wanted, de lo mucho que me había gustado, y del miedo que tenía a su adaptación cinematográfica. Bueno, pues después de verla tengo que reconocer que la peli no está tan mal, que si entras en su juego (igual que pasa con el cómic) la disfrutas como una espectacular peli de acción, con grandes efectos especiales, algún momento divertido y (el culo de) Angelina Jolie en todo su esplendor.

Partiendo de la base de que una adaptación fiel sería imposible (por su excesiva violencia) si que echo de menos la base del cómic: la idea de un mundo sin superhéroes gracias a la unión de los supervillanos, y no la hermandad de asesinos/tejedores que nos muestra la peli. Si hago como si no hubiese leido el tebeo (los primeros 40 minutos son muy parecidos al cómic, después no tiene nada que ver), me olvido de alguna ida de pinza y no pienso en lo previsible de la trama (sólo faltó el “yo soy tu padre...”) y me dedico a comer palomitas, pues no me saben del todo mal. La verdad es que el estilo visual de Timur Bekmambetov es espectacular. Técnicamente la peli es notable, la música de Elfman mola (y se sale un poco de su estilo) y el reparto funciona: Angelinaaa, Morgan “¿¿pero cuántas pelis hago al año??” Freeman siempre correcto, y James McCavoy que ya destacó en El Último Rey de Escocia y en Expiación, y ya se postula como el favorito para encarnar a Bilbo Bolsón el El Hobbit de Del Toro.

En fin, que si queréis ir a ver una chorrada al cine para evadiros un rato y zamparos un megacombo, Wanted no es una mala opción. Lo mejor de la peli es que no se toma en serio a si mismo y que es sólo entretenimiento puro y duro. Lo que no termino de entender es adaptar una obra para convertirla en algo totalmente distinto. Y ya está Mark Millar pensando en una historia (que continuará la trama de la peli, no la del cómic claro) para hacer una trilogía...

NOTA: 3 estrellas

Rubén González

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent