martes, 30 de septiembre de 2008

Luis Mª Ferrandez, un nombre a recordar.

Se me llena de orgullo el corazón cuando hablo de un buen amigo mío llamado Luis Mª Ferrandez.
Aparte de ser tan buen colega, de ayudarme siempre que le necesito y de pasarlo tan bien en las terrazas ibicencas con él, es uno de los mejores guionistas de la nueva hornada que se prepara en el cine Español.
Sobre él ha aparecido un artículo en abcguionistas que da un repaso a su trabajo actual, me gustaría presentaros al director de "El hilo de Ariadna" a través de este reportaje:


El guionista Luis María Ferrández, que ha terminado el guión de la película “Clavos del cielo” por encargo para Diego Ortiz P.C, está a su vez acabando la adaptación cinematográfica (También por encargo para Film & Pelis S.L) de la novela “Azul de Prusia” de Albert Villaró.

La primera, que se encuentra en preproducción, narra el viaje que Farid, un niño marroquí de ocho años, realiza desde su pequeño pueblo de Marruecos hasta la ciudad de Madrid en busca de un trabajo que le saque de la miseria en la que se encuentra. Una serie de sucesos encadenados, le llevarán a verse inmerso en una trama de terrorismo sin que el chico sea consciente en ningún momento del trágico desenlace al que se acerca.

Por otro lado, “Azul de Prusia”, es un thriller en el que se nos narra la historia de un policía Andorrano, que enterrado en un vacío existencial profundo, ha de resolver uno de los crímenes más potentes y misteriosos que han ocurrido en el pequeño principado. La talla románica de la patrona de Andorra será el móvil de dicho asesinato.

A escasos cuatro meses para arrancar el rodaje de su primera película como director con 25 de Abril, (Con guión del mismo), Luis María Ferrández prepara por encargo el guión de una Tv movie para el valenciano Canal Nou y la biblia de una serie para TVE.

En Noviembre impartirá una clase de escritura de la secuencias dentro del Máster de guión de la Universidad Pontificia de Salamanca.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent