miércoles, 24 de septiembre de 2008

No soy nadie para criticar pero... "El Concursante"


¿El dinero da la felicidad?
Bajo esa premisa giran nuestras vidas. Desde que tenemos una tierna edad intentamos obtener dinero, dinero para intercambiar por cosas, cosas que nos acercan a esa quimera llamada “felicidad”.
Todos hemos soñado alguna vez como serían nuestras vidas si fuéramos… ¿cómo se dice? Ah sí, millonarios.
¿Y si un buen día nuestra suerte cambia y nos toca la lotería? ¿Qué pasaría si ganaras 500 millones en un programa de televisión? ¿Sólo en ese momento serías realmente feliz?

Martín Circo (Leonardo Sbaraglia) es un profesor de la facultad de económicas que gana el mayor premio de la televisión. Todo un patrimonio, casa, muebles, coches, un barco, un avión, etc… valorado en su totalidad en 500 millones de las antiguas pesetas.
Todo es genial, su madre le quiere más, sus amigos le admiran y su novia le pide que se case. Su vida nunca volverá a ser la misma, está más cerca de la felicidad.
Pero pronto descubre que ser millonario no es fácil, bueno en realidad descubre que ser millonario no es barato. Sus coches de lujo necesitan seguros, su barco un puerto donde atracar, para pilotar su avión guardado en el hangar (alquilado, claro) debe sacarse el caro título de piloto, etc…
Demasiados gastos, ¿Qué hacer entonces?... fácil, si tienes dinero puedes pedir más dinero . ¿100 millones bastará? Sí, bastará. Cualquier banco te lo dará abalado por tu patrimonio.
Bueno, ahora Martín tiene 500 millones en cosas y 100 millones en metálico para mantenerlas, puede empezar a vivir a lo grande.
Pero un momento… ¿Has olvidado que hacienda se queda el 56 % de tu premio? Sí, tienes un año para pagar, en metálico, 280 millones de los quinientos que ganaste, son los impuestos .
Y no olvides pagar el crédito que has pedido al banco. ¡Menuda movida! ¿Es el precio de la felicidad?

Así empieza “El Concursante”, primera película de Rodrigo Cortés. Una brillante sátira sobre la economía y la riqueza que os recomiendo encarecidamente ver. Cine español de calidad, buen cine ¡qué coño!
Nos encontramos con una película de ritmo frenético, humor, diálogos brillantes y además una maravillosa clase práctica sobre la economía actual. Y es que la charla de las 100 monedas de oro entre Martín y Edmundo es genial y realmente interesante, de regalo os la pongo abajo, no te la pierdas.

Está claro que para sacar adelante el cine español necesitamos a los nuevos talentos, gente como Rodrigo que sacan adelante arriesgadas y maravillosas historias como “El Concursante”. Lamentablemente todavía no tienen el apoyo necesario, pero con películas así pronto habrá un necesario cambio generacional para nuestro cine… falta le hace.

“El concursante” es una entretenida y gran película, todos al videoclub a por ella o mejor a Fnac a comprarla.

Le doy 8 sobre 10 estrellas.

1 comentario:

RuBen Kenobi dijo...

En la Fnac está agotada...

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent