miércoles, 3 de diciembre de 2008

La segunda mano, ¿La nueva piratería?

Según parece la venta de videojuegos de segundamano se está convirtiendo en la nueva piratería para las desarrolladoras. O eso nos quieren hacer creer.

Como siempre que una industria comienza a hacer dinero, quiere más dinero. Ahora siempre según las editoras, la venta de segundamano es un cáncer que está mermando la industria, ya que por cada compra de segundamano la compañía no ve un duro.

Comparar la segundamano con la piratería me parece una barbaridad. Lo cierto es que es un mercado en alza, mucha gente compra juegos usados ya que supone un ahorro importante de precio, pero decir que no ven un duro... es mucho decir.
Ese juego inicialmente ha sido comprado por alguien o robado, pero en cualquier caso, el intercambio monetario se ha realizado y supone un beneficio.

¿Qué es lo que molesta? Pues que un juego pase por tres manos diferentes y solo de una de estas personas se vea el beneficio.

Lo cierto es que ya están poniendo medidas, como introducir en los juegos códigos para descargar contenido exclusivo (5 mapas en Gears of War 2) y se habla de introducir estos códigos para ¡DESBLOQUEAR EL FINAL DEL JUEGO!.
Locuras de este tipo se están escuchando en voz de algunas desarrolladoras.

Veremos que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. en algunos casos el tema está llegando a la paranoya. Ayer recibimos un email de una persona quejandose de que en nuestro portal de anuncios clasificados había un anuncio de un usuario que vendía un producto que ellos fabricaban y que tenían registrado ¿...y cual es el problema en que una persona decida vender algo de su propiedad que ya no usa? en este caso un temario de oposiciones.

Unknown dijo...

Lo malo de todo esto, es que crecerá y pronto harán algo que como es natural, perjudicará a los usuarios y a la larga a la industria (Alguien recuerda lo que le pasa a la industria de la música, ojalá ellos pudieran tener el mismo problema de venta de segundamano)

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent