jueves, 15 de enero de 2009

CÓMIC: BATMAN VS. DEPREDADOR

Reconozco que en el mundo de lo audiovisual lo de noseque versus nosecuanto no suena demasiado bien, y si el noseque es Batman (que suena genial) y el nosecuanto es Depredador (que suena fatal, como personaje mola pero de las 4 películas en las que aparece 3 son una mierda) pues cabe esperarse lo peor. Pero en este caso no es asi, de verdad. Y no me ciega mi pasión por el Caballero Oscuro (bueno, quizás un poquito jeje).

Planeta editó hace un par de meses un "tocho" de 400 páginas en tapa dura que recopila las tres historias en las que Batman se ha tenido que enfrentar a uno o varios Depredadores. Ya sólo viendo a los guionistas y a los dibujantes, sin espera una maravilla, uno se da cuenta que lo que va a leer puede tener una cierta calidad. Y la tiene.

La primera historia corre a cargo de la pluma de Dave Gibbons (otras veces dibujante, si, si el de Watchmen nada más y nada menos) y los dibujos son de los hermanos Andy y Adam Kubert. Muy oscuro, muy cinematográfico y con mucha sangre, Batman deberá enfrentarse a un asesino brutal e invisible (venido de otro planeta claro, hablamos del Predator) y tendrá que utilizar todos sus recursos, incluyendo una nueve armadura.

La segunda historia es del tándem Doug Moench (guión) y Paul Gulacy (dibujo), responsables entre otros del estupendo Batman Presa. Este segundo arco es menos espectacular visualmente pero más interesante argumentativamente. Batman vuelve a enfrentarse a otro Depredador, en este caso uno especialmente agresivo, al que no pueden parar ni otros de sus hermanos. En esta ocasión el señor de la noche contará que la forzosa ayuda de La Cazadora.

La tercera y última entrega surge de la cabexita de Chuck Dixon y de los lápices de Rodolfo Damaggio. El estilo visual es mucho más moderno, y la historia esta vez enfrenta a Batman contra dos Depredadores. Menos mal que esta vez cuenta con la ayuda de Robin y con Mr. Frío como secundario. Aunque lo he dejado para el final no quería olvidarme del protagonismo de Alfred en los tres episodios de la saga. Sin él, Batman no lo habría conseguido. ¡Pedazo crack Alfred!

P. D.: Los próximos meses son los de los VS. pues ya ha salido Superman vs. Depredador (ya os contaré) y tienen que salir Batman vs. Alien, Superman vs. Alien y Batman y Superman vs. Alien y Depredador!!

Rubén

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent