jueves, 22 de enero de 2009

Regreso al pasado: Frikicine de los 80 (I)

Hay una cosa que no puedo negar, el hombre (o seudo-hombre) que soy ahora, lo que hago y lo que pretendo hacer en el futuro, está claramente influenciado por el cine de los 80. Cine mayormente familiar y aventuresco que en la actualidad ha sido olvidado (salvo por "Stardust", como la disfruté y que ochentera es).

Crecí viendo la tele, es triste pero es así. A cualquier hora veías dibujos animados, los famosos eran artistas y no sus novios\as, las películas eran encantadoras y la programación estaba pensada para los niños... lo cierto es que recuerdo anecdotas de mi vida pasada, cuando era un retoño y al mismo tiempo me acuerdo perfectamente de lo que ponían en la tele en ese momento... como aquel esguince que me hice correteando por el salón mientras echaban "El vuelo de los Dragones" en TVE.

Por eso he querido homenajear a ese cine que tanto me hizo disfrutar, recordando algunas de las películas con las que mejor lo pasé de pequeño:

"Cuenta conmigo" o como un grupo de amigos vive una gran aventura donde lo que menos importa es el premio final. Siempre deseé vivir algo parecido con mis colegas... y algo parecido viví.


"Bigfoot y los Henderson", la historia de una familia que adopta a este monstruo de dos metros quince. Es una de las primeras películas que ví junto a toda mi familia en el cine. Cuando ir al cine todavía era como ir a Disneylandia.


"Los Goonies" en busca del tesoro de Jack el tuerto. La aventura infantil más grande que nunca se ha contado. jejeje. Me quedo con "Gordi" y su buen amigo "Slot". ¡Quiero ser un Goonie!.


"Howard el pato", es una película dificil de catalogar. Un pato de otro planeta se hace amigo de una joven pelirroja. Lo cierto es que es una película que todos hemos visto de pequeños y de la que recordamos pocos detalles. Solo el embrujo de ver a Howard mover su emplumada colita.


"Los Critters". Sangre y humor, eran la constante en el cine de terror de los 80. Eran pelis cutres, cargadas de muñecos pero que te llegaban al corazón... como este clásico del género donde estas pequeñas bolas de comer asediaban una granja defendida por dos cazadores extraterrestres. Sencillamente genial.


"Razas de noche". Sí, yo de pequeño veía películas como esta, oscuras, gore y la cosas como son... llenas de magia, seres extraordinarios y heroes atípicos. Es el caso de esta peli escrita por el "Lovecraft" actual. Clive Barker.


"Mi amigo Mac", es la copia cutre de "ET", el muñeco es lo peor... pero quemé el Vhs que contenía esta dulce películilla.


"Enemigo Mío", para mí es una enorme película. Cuenta la relación de dos hombres, un humano y un extraterrestre (Cuyas razas están en guerra). Pero al encontrarse solos en un planeta desierto nacerá entre ellos una gran amistad.


"D.A.R.Y.L.", Este pequeño chaval, que resulta ser un robot fugado de una base militar, encuentra a una familia que lo acoje como uno más. Buscará la manera de ser "un niño de verdad".




Esta es la primera tanda de películas que marcaron mi infancia. Pronto volveré con alguna joya nueva. Aunque os animo a que añadais la lista con vuestras propias pelis.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent