miércoles, 17 de junio de 2009

El cine a dos eurillos.

Copio esta noticia que os puede interesar:

Productores, exhibidores y distribuidores unen sus fuerzas para conseguir aumentar las cifras de taquilla, que han caído un 25% en los últimos cuatro años. Con este objetivo han organizado la 'Fiesta del Cine' con unas tremendas rebajas: entradas a dos euros. En esta 'Fiesta del Cine' los espectadores que adquieran el próximo domingo 21 una entrada a precio normal para ver una película, obtendrán un "Pasaporte" que le servirá para acceder a cualquier sala y sesión por el precio de dos euros durante tres días, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de junio. En esta particular fiesta participan 321 cines y 2.860 pantallas de toda España (el 95% de la cuota de mercado).

Para el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, esta iniciativa representa una "profunda satisfacción" y un hecho "histórico", y a la vez, "impresionante" porque representa un "ejercicio de unidad" de todo el sector cinematográfico. Guardans, quien reconoció que demasiadas veces las noticias sobre el cine "son para llorar", subrayó el valor de esta 'Fiesta del Cine' y que estén "tirando de la cuerda", productores, exhibidores, distribuidores y operadoras de TV ( Canal + y Televisión Española).

Esta Fiesta del Cine, desarrollada conjuntamente por FAPAE, FEDICINE y FECE, imita a otras iniciativas similares, como la que se desarrolla en Francia desde hace 25 años y que consigue aglutinar con gran éxito a 50 millones de espectadores. En esta primera edición española, sus organizadores son menos ambiciosos, pero pretender reunir a un millón de espectadores frente a las taquillas de toda España.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent