lunes, 12 de octubre de 2009

No soy nadie para criticar pero... "Ágora"


La quinta película de uno de los mejores realizadores del cine español es controvertida hasta en las críticas. Estoy leyendo de todo, es mala, sosa, aburrida, arriesgada, dulce, intelectual, brillante, etc... nadie parece aclararse con esta película. Yo daré mi humilde opinión sobre "Ágora" que pude visionar hace un par de días.

Comprendo que exista mucha gente a la que la película no le guste en absoluto, o que le parezca aburrida... y es que "Ágora" es muy arriesgada, eso no se puede negar.
Alejandro Amenábar ha llevado a termino su propia visión sobre la ignorancia y el fanatismo al mismo tiempo que contaba la historia de la filósofa Hypatia.
El ritmo de la cinta es lento, aunque bien medido, dosificando bastante bien las escenas sobre ciencia (verdaderamente interesantes), con las masacres religiosas y trio amoroso.

El que espere ver una película a lo "Gladiator" se llevará un chasco, porque hablamos de un film caro pero en el que prima lo sencillo. Y esta es la base de una película que homenajea el libre pensamiento y la filosofía.

Los actores están bastante bien... Rachel Weisz está enorme (como siempre). Tanto la fotografía, como la dirección de arte son dignas de elogio.
Lo más destacable de la película es la visión sobre la religión que plantea... me hace gracia que muchos religiosos, como siempre, condenen la película por mostrar a los cristianos como malvados fanáticos y demonicen al bueno de Alejandro por ser un portavoz de Satanás.
Lo cierto es que los cristianos nos salen muy bien parados en la película pero tampoco han salido muy enteros los que han sido asesinados en nombre de Dios (y hablo de todos los dioses que ha habido y habrá, han muerto tantos...)

El caso es que "Ágora" no es ni mucho menos una mala película, al contrario... aunque sí me parece la menos interesante de un director que con ella ha sido víctima de su genialidad y al que se le seguirá pidiendo más y más... y no siempre se puede llegar.

Le doy un 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent