jueves, 5 de noviembre de 2009

Diario de "La princesa Alegría" 47

¡¡Nos quedamos sin el Goya antes incluso de poder optar a él!!

No digo que finalmente fuéramos a estar nominados este año y mucho menos que lo fuéramos a ganar, pero estábamos preseleccionados y cumpliamos las bases para, por lo menos, presentarnos.
La razón de no presentarnos no es otra que la eterna pugna (con la productora) por conseguir una copia en 35 mm de la película, que pese a estar incluida en el presupuesto de aquellos maravillosos 40000 euros que ganó el guión, nunca se ha llegado a hacer. Supongo que el dinero se fue en otras cosas.
Bajo la "promesa" en forma de... "Cuando un festival solicite copia en 35mm, la haremos"... la productora ha estirado el momento de hacerlo hasta hoy. Ahora la academia de cine española ha solicitado una copia en 35mm para aceptar el corto a "concurso" y nos hemos encontrado con la negativa de la productora a invertir en ella porque no hay premio con cuantía económica.

Estoy tan cansado de pelear contra gente que se supone está en el mismo barco... pero personalmente y vistos los numerosos problemas que hemos tenido con ellos desde el principio (con abogados de por medio incluidos) me siento más liberado. Se acabó el que nos vendan humo, se acabaron los mails echándome unas broncas de cojones por creer inaceptable que envíen un corto en gallego y sin subtítulos a un festival de cine en Madrid, se acabaron los cabreos y se acabó la impotencia de no poder razonar con ellos.

Por mi parte me olvido de la distribución por festivales, ya no se distribuirá el corto con Agencia Freak (que iba a pagar de mi propio bolsillo). Sigo dejando en manos de la productora esta ardua tarea.
Se está enviando a muchos festivales (más de 60) pero en mi opinión se está haciendo en condiciones que dejan mucho que desear... creo no se puede mandar un dvd tostado en un ordenador de la oficina y con una pegatina por serigrafía. Naturalmente si no cuidamos nuestro propio producto nadie se sentirá atraido. Por ahora solo nos han seleccionado en seis certámenes y no remontamos.

Yo me centraré en que todo el mundo pueda verlo a través de internet y que sea el público soberano el que lapide nuestro trabajo si lo cree oportuno.

6 comentarios:

Samu dijo...

Esto siempre es una puta carrera de fondo en la que hay mucho listo beneficiándose del trabajo de los demás.

Por vías alternativas llegaréis lejos.

¡ánimo!

Unknown dijo...

Listos son desde luego, para sus cosas un montón, el problema es que nunca nos han considerado algo suyo, y han tratado de lapidar nuestro trabajo sin prejucios y arrogancia. No me da ninguna pena dejar pasar estas andanzas, y confío en que las cosas algún día nos saldrán bien sin tener que depender de gentuza que se nutre de las ilusiones ajenas, y utiliza a jóvenes promesas para remontar sus propios intereses con bajeza y malas artes. "X NADA" estoy a favor de estos comportamientos y muestro todo mi apoyo a Dani, la persona que más ha luchado y sufrido todo este tiempo, la persona que con ilusión y cariño un día me escribiñó un cuento que no nos imaginábamos iban a convertir en pesadilla unos desalmados. Ánimo Dani, vales mucho y llegarás, simpre hacia delante.

Princeso alegre :D

Ryosuke dijo...

Lo siento mucho, Dani. La verdad es que no os mereceis este tipo de putadas, son una injusticia y demuestra además la clara falta de seriedad y rigor profesional de la gente con la que estais tratando.

Pero bueno, mucho ánimo, lo habéis hecho lo mejor que habéis sabido y eso se recompensará tarde o temprano.

A ver si te pillo en el Live, y hablo contigo. :-)

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Siempre nos quedará "La princesa Alegría" que nos ha salido muy bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Dani Lebowski dijo...

Mucho ánimo Dani, me deja helado tu relato. Espero que las cosas se arreglen y el corto tenga la difusión que se merece.

¡Un fuerte abrazo, compañero!

Unknown dijo...

Gracias por lo ánimos "compañero del Metal"

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent