jueves, 12 de noviembre de 2009

El Vaticano vs "Ágora"

Se ha desatado la polémica en Italia.
Según afirman varios e importantes críticos italianos la película de Alejandro Amenábar no logra conseguir distribuidora en el país debido a las presiones que está ejerciendo el Vaticano. La capital eclesiástica no está por la labor de que una película que habla sobre revueltas y asesinatos en nombre del cristianismo se vea en Italia.

Personalmente espero que el arte triunfe contra el fanatismo religioso... un momento, ¡si de eso va la película!. De la incultura y el peligro de que se cruce con el fanatismo. Curioso caso, veremos en que acaba la lucha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro tonto que pica en la promoción publicitaria. Mañana dirá que el hombre no ha llegado a la luna...

Daniel Utrilla Cerezo dijo...

El hombre no llegó nunca a la luna... lo grabó Kubrick, todo el mundo lo sabe.

Raúl Carrasco dijo...

@Anónimo: si vas a hacer de troll en los comentarios (porque no hay respeto alguno en tus palabras), al menos ten el valor de dar tu nombre real en lugar de esconderte.

@Dani: leo en "El Séptimo Arte" que ya se ha creado un grupo en Facebook que está defendiendo la proyección de la película en Italia:

http://www.facebook.com/search/?o=69&init=s%3Agroup&q=agora+italia#/group.php?gid=81021254661&ref=search&sid=797990211.4093408059..1

Daniel Utrilla Cerezo dijo...

Anónimo o no, sus palabras no me afectan, estamos expuestos a ello gracias a la libre expresión que tanto aprecio y defenderé siempre. Por lo que es libre en dar su opinión (aunque escondido tras un nombre anónimo)... solo espero que guarde una oración para todos nosotros cuando se acerque con toda su familia el domingo a misa.

Xabier dijo...

Hola:
Si queréis firmar esa peticion también podéis hacerlo, por que no es solo para italianos. Está en:
http://www.petitiononline.com/agorait/petition.html

Creo que es el momento para los que nos ha gustado la película, de usar internet en la misma medida que lo están haciendo sus detractores para desacreditarla.
Un saludos

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent