jueves, 24 de diciembre de 2009

No soy nadie para criticar pero... "Avatar"


Lo cierto es que he de decir que esperaba ver esta película con muchísimo interés y la verdad es que ha sobrepasado mis expectativas.

Lo primero que he de recomendaros es que ni se os ocurra ver esta película en un cine que no disponga de salas 3D... disfrutareis de una película muy bonita, entretenida y épica. Pero os perderéis uno de los mayores espectáculos cinematográficos que yo personalmente he visto hasta la fecha.
Por lo tanto VER LA PELÍCULA EN 3D.

Tras un porrón de años trabajando en este proyecto el cineasta James Cameron ha creado su propio planeta, llamado Pandora. Para que todos podamos disfrutar de él como lo tenía en la cabeza (y con la ayuda de un presupuesto de 400 millones de dolares) ha inventado unas cámaras completamente nuevas que graban en 3 dimensiones. La idea principal de Cameron es que la gente vuelva a las salas de cine a disfrutar de una película... y creo que lo va a conseguir. Por ahora cuesta encontrar un par de entradas si no es con antelación.

Hablando del 3D de la película solo puedo decir que es realmente impresionante, nunca había visto nada igual... en mi vida. Cada plano, cada escena, cada decorado se convierte en real gracias a esta nueva tecnología. Cuando digo real es porque realmente parece que te encuentres junto a los actores dentro de la película.
Esto unido al excepcional diseño de personajes, animales, decorados, armas hace que no apartes la mirada de la pantalla en ningún momento.
Punto a parte es el propio planeta, Pandora. Gracias al 3D y a la belleza de este mundo literalmente puedes disfrutar de largos paseos a través de sus frondosos bosques sin pestañear, apartando los mosquitos y las motas de polvo que parecen tan reales que te dan ganas de comprar un insecticida.

Pero "Avatar" no deja de ser una película así que tengo que hablar de su argumento también... aunque solo por disfrutarla en el nuevo formato merece la pena pagar una entrada.

La historia de "Avatar" no inventa nada nuevo y es ligeramente previsible todo lo que pasa. Los personajes secundarios son bastante estereotipados y no sorprende demasiado... ¿Es eso malo? lo cierto es que nada de lo dicho molesta en absoluto. Desde el minuto uno la historia te lleva de la mano como un niño al que se le caen los mocos y como ese niño disfrutas hasta los créditos finales.
Tiene amor, acción, un toque ecológico, armas y bichos alucinantes... todo metido en la coctelera hace que "Avatar" sea una gran película de entretenimiento con unos efectos y un trabajo de animación realmente extraordinario.

En definitiva, la película en sí no es una gran obra maestra, pero dura casi tres horas y en ningún momento aburre. Pero una cosa es innegable... verla en 3D convierte a esta cinta en un espectáculo mastodóntico e increíble.
No puedo evitar pensar que "Avatar" revolucionará la manera de ver cine en el futuro... por no hablar de los videojuegos. Es un primer paso hacia el futuro (ni que hubiéramos pisado Marte)

Por todas sus virtudes y sus pocos defectos le casco un 9 sobre 10... eso sí, siempre que la veas en 3D.

3 comentarios:

Elena dijo...

Madre mia Dani, has hecho que tenga aun mas ganas de verla!

Elena dijo...

Madre mia Dani, has hecho que tenga aun mas ganas de verla!

Unknown dijo...

Pues dale, dale... eso sí. SIEMPRE EN 3D, es una pasada.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent