sábado, 31 de julio de 2010

Filmax y sus problemas económicos


Muy malas noticias para el cine español y es que la crisis económica empieza a tocar a los grandes pilares de nuestra industria.

La productora catalana Filmax (una de las más importantes de España)ha solicitado en el juzgado el concurso de acreedores para la matriz y varias filiales. Ya que tiene una deuda considerable y no ha logrado llegar a un acuerdo con las entidades financieras a las que lo debe.
El concurso que ha pedido Filmax afectará a la matriz, Filmax Entertainment, a Sogedasa, Castelao Productions, Filmax Animation, Filmax Pictures y Bren Entertainmet.
Afortunadamente Castelao Pictures se mantiene fuera de la suspensión de pagos y de este concurso. Por lo que seguirán adelante las producciones que tienen previstas para este año, la película de animación "Copito de Nieve" y "Mientras Duermes" de Jaume Balagueró.

Hace más de un año que Filmax hizo pública su difícil posición económica. Aludiendo al terrible descenso de ventas en distribución, sobretodo en el formato doméstico (BluRay y Dvd) y el aumento desorbitado en nuestro país de la piratería.

Hace tiempo que comenté que era posible, de seguir aumentando las descargas, que finalmente la distribución de películas en formatos domésticos desapareciera en nuestro país por no ser nada rentable.
España es el segundo país DEL MUNDO que más piratea, después de China.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent