miércoles, 14 de julio de 2010

Los juegos violentos amansan a las fieras

Está a la orden del día que todos los medios conservadores hablen de la violencia de los videojuegos. Que denuncien que estos son la causa de que la gente mate gente o de que nuestros pequeños hijos sean unos demonios por culpa del GTA y la televisión.

Lo cierto es que mi opinión es clara en este aspecto, los violentos no son los juegos si no quienes los juegan y si uno no sabe distinguir entre realidad y ficción es que tiene un problema psiquiátrico que una buena dosis de litio y una habitación acolchada puede mitigar.

Bueno, al grano... La Universidad de Texas A&M ha llevado a cabo un estudio muy interesante cuyo resultado es todavía más interesante e inusual... LOS JUEGOS VIOLENTOS DISMINUYEN LA HOSTILIDAD DEL JUGADOR o lo que es lo mismo, que relajan mogollón.

El Doctor Christopher J. Ferguson, responsable del estudio ha asegurando que este tipo de juegos crean personas más estables emocionalmente: “103 jóvenes adultos en estado de frustración fueron seleccionados para jugar a algo que no fuese un videojuego, a un videojuego no violento, a un videojuego violento de temática "el bien contra el mal" y a un videojuego violento en el que podían actuar como "chicos malos". Los resultados sugieren que los juegos violentos reducen el sentimiento hostil en los jugadores”.

Vamos que decapitar gente en un juego es mucho más relajante que un baño de espuma y sales aromáticas y además evita que decapites gente de verdad por la calle... lo cual es un alivio de cara a salir a comprar el pan.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent