Hoy estoy algo nostálgico y se me ha ocurrido hacer un especial de esta sección en la que intento poner esos momentos de las películas musicales que más me han gustado.
Esta es la primera tanda de una selección de momentos inolvidables del cine musical.
Para empezar nada más y nada menos que "El violinista en el tejado"... una verdadera obra maestra en la que un hombre fantasea con ser rico. Pero la verdad es que hay un momento que me enamoró, por lo que se dicen y por cómo define la relación de este matrimonio tan peculiar..." Golda, ¿Tú me quieres?", pobre Topol:
Seguimos con "Moulin Rougue", una de mis películas favoritas. Y es que esta canción es un grito al romanticismo bohemio... ¡Qué bien canta Obi Wan!:
En "Hair", un grupo de hippies melenudos se cuelan en una fiesta de alta sociedad para que uno de ellos declare su amor a una chica antes de partir hacia Vietnam. Tras un tenso momento el lider de los melenudos explota y se sube a la mesa... genial:
Un clásico entre los clásicos es "Cantando bajo la lluvia", pero cuando uno es niño y ve esta película solo recuerda como se quedó anonadado cuando "Le hicieron reír":
VÍDEO EN YOUTUBE
No hemos terminado todavía... porque me he acordado de que Jude sube a la azotea (nada gratuito este guiño) para declarar hacerse escuchar por su chica en "Across the Universe". Una escena muy estimulante en esa irregular película con la música de los Beattles:
Otro momento que me hace sonreír y al mismo tiempo me recuerda unos de los musicales más tristes que he visto (Pero uno de los mejores) es esta escena en la Mourin y su novia rompen definitivamente. La primera escena que pongo de "Rent", que no será la última:
Volvemos a ser niños gracias a esta pequeña joya dentro de la célebre "Mary Poppins" con un genial Dick Van Dyke haciendo el pingüino:
Se han dicho de él muchas cosas, pero Michael Jackson era sobretodo, un genio. "Moonwalker" era mala, pero quien puede olvidar esta escena:
"Shine" no es un película propiamente musical y pese a ser una excelente cinta, poca gente la ha disfrutado. Este es el momento en el que el protagonista (que es un poco retrasado) se cuela en una cafetería porque ha visto un piano, un gilipollas se ríe de él cuando se sienta a tocar... quien ríe el último. Increíble escena en la que la música cobra tiene más fuerza que los puños:
Para terminar con esta primera tanda escucharemos lo que tienen que decir de "America" los puertorriqueños de "West Side Story", sin duda el número con más garra de esta clásica película (En mi opinión un poco coñazo):
¿Os ha gustado? espero que si, pero por favor, no os cortéis que seguro que recordáis alguna peli más... compartirlo con nosotros.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Me ha encantado tu sección de momentos musicales!!! Pero me gustaría añadir uno!!
La gran Liza Minelli en Cabaret en lo que sin duda fue, la actuación de su vida, Mein Herr
http://www.youtube.com/watch?v=CX-24Zm0bjk
Publicar un comentario