jueves, 30 de junio de 2011

El guionista de "Phrometeus" habla

El guionista Damon Lindelof, encargado de la precuela de "Alien", ha hecho unas interesantes declaraciones sobre esta esperada película... metiéndose un poco con otra precuela, la de "Star Wars".

"Empezó como una precuela de 'Alien'. Eso es lo que todo el mundo quería... Pero hay un problema con esto. Debíamos pensar: '¿Cuál es el estatus de la franquicia Alien en este punto de nuestras vidas?'. Hemos tenido 'Alien vs. Predator' y todas esas cosas, y ha estado completamente diluida. Siempre he sentido que las buenas precuelas deben ser películas originales. Y las secuelas a esas precuelas no deben ser las películas que ya existen, porque, con todo el respeto a quien hace una precuela, ¿cómo puedes arruinar el mejor giro en la historia del cine, "Luke, yo soy tu padre", mostrándome tres películas que, básicamente, arruinan esa sorpresa".

"Muéstrame algo más en lo que pueda ver el beneficio. No hay suspense en lo inevitable. Así que una verdadera secuela debería, esencialmente, preceder lo sucedido en el original, pero tratando sobre algo completamente diferente, con diferentes personajes, con un tema completamente diferente; aunque ocurra en el mismo universo. Ese es mi sentir fundamental acerca de lo que quería con esta película".

"También siento que esta es la película que querría ver como fan, ambientada en el universo Alien, que precede a los sucesos de la original, pero que no está necesariamente copada con toda la caterva de la franquicia: Facehuggers, chesbursters y todas esas cosas que me encantan... pero que de alguna manera ya hemos visto. Por tanto, ¿podemos hacer algo diferente? Y esa es la película que Ridley quería hacer. Y cuando trabajas con un autor, básicamente cierras la boca, escuchase intentas transcribir y sintonizar con la visión de esa persona, quitándote del camino".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent