miércoles, 21 de septiembre de 2011

Evangeline Lilly y los cambios en el Hobbit


Muchos se llevaron las manos a la cabeza al descubrir que Peter Jackson había introducido varios cambios entre los personajes. Concretamente ha introducido un par de protagonistas femeninas que no existen en el texto original de Tolkien.

Uno de estos personajes será interpretado por Evangeline Lilly que ha hecho unas declaraciones sobre estos cambios, hablando además de su opinión como super friki fan de los libros.

"Cuando la original se estrenó [en referencia a "El Señor de los Anillos"], me juré que no la vería porque pensaba que era un sacrilegio que alguien adaptara la obra de Tolkien. No creo que nadie justifique sus filmes haciéndolos tan buenos como deberían ser. Luego, mi familia al completo fue a verla cuando estaba de visita y me vi obligada a ceder y acompañarlos. ¡Todos éramos fans de los libros y nos quedamos alucinados! Fue un pedacito de magia lo que Peter Jackson logró, porque es un verdadero homenaje a los libros en vez de una ofensa".

Añadió sobre los cambios realizados en la nueva entrega:

"Estoy muy preocupada a día de hoy sobre si la gente me considerará el punto negro al ver la cinta. Sé cuán inflexibles son los puristas, ¡ya que soy una de ellos! Dicho esto, releyendo 'El hobbit' como adulta puedo ver porqué se precisan personajes adicionales para redondear la historia, ¡especialmente personajes femeninos! 'El Hobbit' no incluía ni un solo personaje femenino y se trataba de una historia muy lineal; un libro para niños, realmente. Lo que Peter, Fran [Walsh] y Philippa [Boyens] han hecho es perfecto en cuanto al mundo creado con Tolkien y a la vez añade una tercera dimensión a una historia que otra manera sería muy plana".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent