martes, 6 de septiembre de 2011

"Los muertos no se tocan, nene" homenaje a Rafael Azcona


El escritor y guionista Rafael Azcona fue uno de los diamantes en bruto del cine español. Cualquiera de sus textos era acogido como obra maestra pero tal vez dos de ellos sean recordados sobre todos los demás: "El Pisito" y "El Cochecito".

Estas dos películas formaban parte de una trilogía que nunca se llegó a concluir, eran adaptadores de tres novelas homónimas cuya última parte era "Los muertos no se tocan, nene"

Hoy, se ha presentado el cartel de la última película de la trilogía que es un homenaje en toda regla a Rafael Azcona. Llena de participaciones de amigos.
La película será un poco peculiar y es que será presentada en blanco y negro, abusando de planos secuencia y redoblada a posteriori... tal y como eran las dos películas anteriortes (interesante decisión)

Antonio Mingote, gran amigo de Azcona, ha sido el encargado de dibujar el cartel de esta película que cuenta la historia del joven Fabianito de catorce años. El chico asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano logroñés. Fabianito descubre el amor en este inoportuno momento, mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde. Los acontecimientos y las visitas se suceden de una forma incontrolable para la familia, visitas que generan las situaciones más cómicas e inesperadas.

Os dejo la vídeo-entrevista a Mingote:

Untitled from GONA on Vimeo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent