viernes, 21 de octubre de 2011

Expedientan a ALMA, sindicato de guionistas

Que España es un país diferente es cada vez más evidente, hace poco, en una de las manifestaciones del 15 M pude leer un cartel de lo más curioso, citaba: "Si tienes una carrera tienes tres caminos, por mar, por tierra o por aire." hacía alusión al crecimiento exponencial de gente especializada que sale de España corriendo.

En el cine español también está pasando y tras conocer noticias como las siguientes me dan ganas de salir corriendo.
ALMA es la asociación de autores literarios de medios audiovisuales, el sindicato de guionistas (más o menos) de este país. Este sindicato lucha por que se deje de ningunear a los escritores en una industria que no solo no los toma enserio, los engaña y hunde sin escrúpulo alguno.
Gracias a ALMA, se hizo una tabla de precios (mera recomendación) que uno debe exigir por su trabajo. Esto es una guía para los guionistas muy utilizada, aun así son precios muy bajos con respecto al resto de Europa.

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha levantado un expediente sancionador contra ALMA. Argumenta una posible conducta anticompetitiva consistente en la elaboración y publicación de recomendaciones colectivas referidas a la fijación de los precios cobrados por los guionistas autónomos en el ámbito de los medios audiovisuales.

En un país en el que tan solo el 20 % de los guionistas en activo pueden vivir de escribir, en un lugar donde ni siquiera te pagan por un trabajo, donde tienes suerte si cobras por meses de esfuerzo... en este país, se expedienta al sindicato que intenta corregir este abuso y no a los que llevan años practicando una producción abusiva y fraudulenta.

Spain is diferent...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent