martes, 13 de diciembre de 2011

Nolan habla de "El caballero oscuro: La leyenda renace"


El director Christopher Nolan ha hecho unas declaraciones sobre la nueva entrega de "Batman". En un principio se ha referido al personaje de Bane:

"No lo conocía muy bien. David Goyer me dio un montón de cosas sobre él y lo investigamos. Solo lo conocía por el nombre, pero no estaba familiarizado con su historia. Es un personaje muy guay. Y cuando tienes a un actor como Tom para encarnarlo, sabes que vas a conseguir algo muy especial. Tom es alguien que realmente sabe cómo construir un personaje en cada gesto, en cada aspecto de su gestualidad y físico, tal y como los grandes actores pueden... Con Bane, lo físico es la clave. Para un buen villano necesitas el arquetipo, sabes, el extremo de cierto tipo de villanía. El Joker era obviamente el particular arquetipo de una diabólica y caótica anarquía y un demoníaco sentido del humor. Bane, para mí, es algo con lo que no habíamos lidiado en esta saga. Quisimos hacer algo muy diferente. Es principalmente un villano físico, es un monstruo clásico en cierto sentido, pero con un cerebro terrorífico. Creo que es un personaje fascinante. Y creo que el público va a disfrutar con lo que hemos hecho con él".


Sobre que la trama transcurra 8 años después...

"Tendrá mucho más sentido cuando la gente vea la película. Pero no es un gran misterio, es el punto de lanzamiento para la película. Pero para mí es difícil explicarlo. Creo que el tono del arranque de la película tendrá mucho sentido. Si lo tuviera que expresar temáticamente, creo que diría que para Batman y Jim Gordon hay un gran sacrificio, un gran compromiso, al final de 'The Dark Knight' y para que ese sacrificio signifique algo, tiene que funcionar y Gotham debe mejorar en algún sentido. Tienen que haber conseguido algo al final de esa película para que haya tenido validez. Su sacrificio debe tener sentido y lleva tiempo establecer eso y mostrarlo. Y esa es la razón principal para que lo hayamos hecho. Es un salto que no está tan alejado como para que tuviéramos que hacer una locura con el maquillaje o nada por el estilo -lo que creo que distraería- pero da algo [a Christian] en lo que hincar el diente, particularmente cristiano en lo referente a encarnar a este tipo que se ha quedado congelado en ese instante sin ningún lugar adonde ir. Realmente ha realizado un trabajo increíble descubriendo como encarnar y expresar esto".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent