sábado, 11 de agosto de 2012

Primera imagen de "Noé"

Según la biblia hubo un tiempo en el que los hombres necesitábamos un escarmiento por parte de Dios, pero no todos fueron condenados, un hombre y su familia tuvieron el honor de ser salvados del gran diluvio que llegaba. "Noé" construyó un enorme arca que se mantendría a flote y contendría una pareja de cada especie animal. Rusell Crowe junto con Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Douglas Booth, Emma Watson y Logan Lerman, protagonizan esta película que llegará a los cines el 28 de marzo de 2014:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habría preferido más, que hicieran la adaptación cinematográfica de Prometeo, cuando roba el fuego a los dioses para entregarselo a los humanos, y en castigo, los dioses provocan un diluvio universal, que castigue a los hombres por aceptar el fuego robado a los dioses del Olimpo. Pero Prometeo, convence a un amigo, para que construya un arca, meta animales de diferentes especie y los salve de la ira de los dioses.

Más poética, más noble (el regalo del fuego para que la humanidad se caliente e ilumine, y más ingeniosa que el relato bíblico del Diluvio). A los griegos les gustaban las historias fantásticas e ingeniosas, como Icaro, la del rey Sísifo, la del caballo de madera de troya, para engañar a los ciudadanos.

Habría sido más bonita la leyenda de prometeo y del Diluvio, que laadaptación hebrea, tomada de los caldeos. Los chinos también tienen esta historia recogida en su mitología, llevada por los tocarios a la región.

O la leyenda de Girgamesh llevada l cine. La fuente original de la historia, que narra como la cuenca del Mar Negro, se inundó tras la edad del hielo, con la desglaciación y la crecida de las aguas.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent