lunes, 24 de septiembre de 2012

Guillermo del Toro habla sobre el 3D


Hace una semana que se supo que la superproducción "Pacific Rim" dirigida por Guillermo del Toro se convertiría al 3D... sorprendió bastante la noticia, ya que el propio director afirmó que no tenía intención de que su película estuviera en este formato.

El propio Del Toro ha explicado porqué ha cambiado de opinión:

"Lo que ocurrió fue, en las semanas y meses tras la Comic-Con, que le pedí al estudio que cumpliera cuatro condiciones para hacerlo [la post-conversión]. Cuantos más planos me llegaban de ILM, más me percataba que solo había algunos planos que se podrían miniaturizar. Le pedí al estudio, nº1, que no hyper-estereoscopizaran la cinta. Eso quiere decir que no forzamos el 3D en los bellos planos; que mantendremos las gigantescas dimensiones. Estuvieron de acuerdo. Nº2, acordaron también algo muy inusual. Normalmente una conversión lleva unas pocas semanas. Les pedí que empezaran inmediatamente para que pudiéramos tomarnos las 40 semanas para hacer la conversión. Como ejemplo, la de 'Titanic' llevó unas cincuenta. La última cosa que pedí y que aceptaron, lo que es increíble, fue que me dieran algo de presupuesto extra, una cantidad considerable, para que ILM compusiera los planos de CGI nativo a 3D. No estamos subcontratando. ILM está componiendo el 3D desde cero. Eso es algo de mucha, mucha importancia. Ahora me voy a involucar en la supervisión. ¿Qué puedo decir? Cambié de idea".

Sobre los avances de la película:

"Está yendo genial. Nos quedan unas cuarenta semanas para el estreno, pero, aún así, el ritmo es agotador. Hasta ahora ha sido la mejor experiencia que jamás he tenido".
Y sobre la serie The Strain:

"Fox ha encargado un piloto. Afortunadamente para mí, eso significa que no están encargando un libreto o un proyecto. Vamos directamente al piloto. Eso es una gran noticia".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent