viernes, 2 de noviembre de 2012

La noticia de la década


Estamos de vuelta y nos encontramos con esto... parece que mucho se hablará de esta noticia en el futuro, y es que George Lucas ha vendido su imperio a la poderosa Disney.

 ¿Qué significa esto? bien, pues por el momento que la saga "Star Wars" pasa a manos de la empresa creadora del ratón Mickey. Rápidamente y en comunicado oficial nos han informado que tendremos una nueva trilogía de Star Wars, cuyo primer episodio (Episodio VII) se estrenará en el año 2015.

George Lucas al habla:

"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver Star Wars pasar de una generación a la siguiente. Ha llegado el momento de legar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre creí que Star Wars podía vivir más allá de mi persona, y creo que es importante poner en marcha la transición mientras sigo vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de Disney, supondrá el florecer y pervivir de Star Wars durante muchas generaciones venideras. La experiencia y alcance de Disney le da la oportunidad a Lucasfilm la oportunidad de alcanzar nuevas cimas en cine, televisión, merchandising, ocio electrónico o parques temáticos".

Sí, esto está pasando de verdad... más 4000 millones dólares ha pagado Disney a Lucas por Lucasfilms. Casi la totalidad de este dinero, parece ser que será donado por el bueno de George a causas benéficas (aunque bien podría hacer lo quisiera, pues se lo ha ganado), según su agente: 

“George Lucas ha expresado su intención de, una vez el acuerdo se cierre definitivamente, donar la mayor parte de las ganancias a sus esfuerzos filantrópicos”.

George Lucas dedicará su jubilación a las obras de caridad, como todo buen multimillonario que se precie. 

Por otro lado se ha expresado al respecto el mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill), que seguro aparecerá como cameo en esta nueva trilogía:

"Nos preguntó [George Lucas] a Carrie [Fisher] y a mí si podríamos almorzar con él; y lo hicimos. Creíamos que nos iba a hablar o bien de su retirada o de aquella serie de 'Star Wars' de la que he oído hablar, en la que no creo que fuéramos a estar implicados de ninguna manera, porque ocurrirá entre las precuelas y nuestra trilogía; si Luke saliera estaría en cualquier edad entre la infancia y la adolescencia; o a lo mejor quería hablar de los estrenos de 3-D. Así que cuando nos dijo: 'Vamos a hacer los Episodios VII, VIII y IX" me quedé simplemente patidifuso; y le contesté: '¿Estás loco?' [Risas]". 
"Puedo verlo de las dos maneras. Porque, de alguna manera, hubo un comienzo, un nudo y un final y todos vivimos felices y comimos perdices y así debería permanecer; y es genial que la gente tenga arraigados profundos recuerdos, si es que los tienen. Pero, por otra parte, existe este deseo insaciable de los verdaderos creyentes para tener más y más material. Es una de esas cosas: a la gente o le da igual o son completamente apasionados. Creo que eso define de qué va eso de las películas de culto".

Por ahora tendremos que esperar a ver qué pasa... pero ya os digo que para amortizar esos 4000 millones dólares vamos a tener películas de Star Wars, series, cereales y hasta papel higiénico de la saga. Bienvenido sea... aunque con cuidado.   

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent