miércoles, 4 de junio de 2008
CÓMICS: WANTED
Mark Millar es uno de los guionistas de comics más reconocidos del panorama actual. Yo hasta el momento sólo había tenido el placer de leer su etapa en The Authority (recopilada en el segundo volumen de Norma dedicado al grupo más bestia de superhéroes, con dibujos de Frank Quitely) que es la leche, y para muchos mejor que la inicial de Warren Ellis; y su espectacular combo con Bryan Hitch en los dos volumenes de The Ultimates (el renacer de Los Vengadores, o lo que es lo mismo: el nacimiento del grupo formado por el Capitán America, Iron Man, Thor y Hulk y con un Nick Furia negro, que se parece a Samuel L.Jackson...) publicados por Panini, que es como “leer” la pelí de superhéroes soñada. Con motivo del inminente estreno de la película basada en su novela gráfica Wanted (en USA este mes, en España en septiembre), se reedita por Norma en una edición especial con 50 páginas de material extra.
Wesley Gibson (un joven rubio, con la cara de Eminem, y no bromeo) es un tipo hipocondriaco con una vida mediocre, con un trabajo de mierda y una novia que le pone los cuernos con su mejor amigo. Y él lo sabe y no hace nada. Hasta que un día descubre que es el hijo de “The Killer”, el mayor asesino del planeta, recientemente asesinado (que paradoja). Y él va a heredar su fortuna y va a ser su sucesor, ya que no sólo ha heredado pasta de su viejo, también sus habilidades. The Fox, una espectacular afroamericana que trabaja para el profesor Solomon Seltzer (viejo, enano, calvo y blanco), será la encargada de entrenarle. Pronto descubrirá que el mundo está controlado por una asociación de supervillanos de la que acaba de entrar a formar parte.
En la portada hay una cita de The Sunday Times que dice: “El Watchmen de los supervillanos”. No se si llegar tan lejos, pero si que se que este cómic es la bomba y que se ha convertido en uno de mis favoritos con tan sólo una lectura. La premisa argumental es simple y a la vez excelente: ¿por qué en el mundo no hay superhéroes? El dibujo de J.G. Jones (muy realista, estilo Hitch) es la hostia. Pero la estrella es Millar que libre de ataduras, elabora una historia que te engancha hasta el final, con diálogos memorables y momentos increíbles (pero increíbles de no creer en la brutalidad que estas leyendo). Tiene los huevos como los de Hulk (y no me refiero a que sean verdes...). El final es antológico. Que lástima que su contrato en exclusiva con Marvel le haya privado de cumplir su sueño de escribir la secuela de Superman Returns. Esperemos que nos siga regalando cómics tan chulos como Wanted y que alguna vez decida (o le dejen) pasarse al cine para poder gozar de su talento.
Wanted, la película dirigida por el ruso responsable de Guardianes de la Noche y del Día (que no he visto todavía, serán mis próximos prestamos en la Fnac) pinta chunga. Aunque es imposible que sea fiel a la novela ya que ningún estudio de Hollywood la produciría y pocos espectadores aguantarían a un protagonista que viola a mujeres o que entra en una comisaria y liquida a decenas de policías sin venir a cuento, y ya ni hablamos de personajes como Shit-head (si, cara de mierda) un tipo cien por cien excrementos compuesto por las heces de los 666 humanos más malvados que hayan hollado la tierra. Pero Wesley es moreno y un tirillas, Fox es Angelina y el rol del profesor recae en Morgan Freeman... Deajando a un lado estos “detalles” lo que no mola nada es que parece que han quitado todo el rollo fantástico supervillano/superheroico que es la premisa del tebeo. He leido que a Millar no le ha desagradado la adaptación, esperemos que por lo menos sea una correcta cinta de acción y que no se parezca tanto a la saga Matrix como pinta por los tráilers.
P.D.: En cuestión de días se va a empezar a editar en tomos la etapa de Millar al frente de Ultimate X-Men. No puedo esperar.
Rubén González
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Comics
Publicado por
RuBen Kenobi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El cómic está bastante divertido, pero no deja de ser una macarrada que bien podría haber escrito Garth Ennis.
Eso sí, el argumento no sostiene un análisis mínimamente serio, y compararlo con Watchmen creo que está bastante fuera de lugar.
Eso sí, queda bastante claro que para Millar el cast de la peli debería haber sido Eminem/Halle Berry.
Mención aparte, y para mi lo mejor del cómic, es cómo juega Millar con la historia del cómic de superhéroes con constantes referencias al mentado Watchmen, y a los superhéroes pre-1986. Molaría un análisis detallado para sacar todos esos guiños.
La peli huele bastante a castaña por cierto.
(Gracias por el regalo, mate!)
Publicar un comentario