viernes, 13 de junio de 2008

Ni que fuera pitoniso... ¿PSP está muriendo?

No hace ni una semana que planteaba una pregunta sobre la PSP y el porque de su reducido número de lanzamientos en lo que llevamos de año.
Pues bien, seguramente gracias a que hice esa pregunta en nuestra web (¡siiii claaaro!) muchos analistas han empezado a trabajar y los resultados a los que están llegando no son nada buenos.


Según ellos si bien PSP es la consola que más vende en Japón en el resto del mundo las ventas han descendido casi un 20%. Además no es capaz de colar un juego en el top general de ventas.
Al parecer la consola vende a porrón (35 millones vendidas), pero nadie que la tiene compra después los juegos (piratillas, que os cargáis).
Debido a esto las desarrolladoras están decidiendo si invertir el dinero en juegos de PSP o tirarlo directamente por el sumidero… que es mucho menos laborioso.
Por esto muchas están abandonando su apoyo a la maquinita de Sony.

Según parece le esperan tiempos difíciles a la PSP, aunque todavía es pronto para saber si está herida de muerte.

1 comentario:

Samu dijo...

PSP agoniza porque la gente lo que busca en una portátil es entretenimiento ligero, y en eso desde Sony volvieron a pecar de prepotencia: vendamos un Hall 9000 portátil que la peña va a flipar de lo que es capaz de hacer ( ains, esos umds para pelis...) y no han convencido al consumidor.

tanto NDS como PSP cuentan con la desgracia de ser fácilmente pirateables y para ambas trabajan muchas compañías. Lo que sucede es que material que realmente merezca la pena comprar en la de Sony, pues es bastante escaso, seamos sinceros...

Y mira que me dá lástima, porque tiene unas prestaciones tremendas; pero lo dicho: la peña acude a las portáties a por diversión ligera, no a por una versión en pequeño de la consola que ya tienen en casa.

Tal vez dentro de una generación la gente asuma (muy a mi pesar) que el diseño de sprites terminará desapareciendo... tal vez entonces las portátiles evolucionen.

Por ahora NDS es lo más cercano al concepto de portátil que el usuario conoce y por afinidad con él, se lo lleva de calle: mucha gente se queda con el ULTRACUTE de Zeldan de DS que con el COJONUDO Echodrome... pero las cosas son así (y hablamos de dos juegos potentes tanto en gráficos como sencillos en planrteamientos a la vez que densos y que poseen sus versiones respectivas en consolas superiores)

Por lo menos ahora sale Crisis Core y a los PSPeros se les quitarán los males por un tiempo.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent