sábado, 14 de junio de 2008

No soy nadie para criticar pero... "El Incidente"

Desde que M.Night Shyamalan realizara “El Sexto Sentido” su productiva carrera se ha visto marcada por ésta película (La tercera como director). Estreno tras estreno todo el mundo ha comparado sus nuevas obras con esta cinta de terror.
-“Me ha gustado menos que el Sexto Sentido”, “He pasado menos miedo que en el Sexto Sentido”, “El final me ha sorprendido menos que el Sexto Sentido”, “Yo ya sabía que Bruce estaba muerto” (MENTIRA, te lo comiste con patatas como todos los demás)

Personalmente pienso que el Sexto Sentido no se puede comparar con nada… Es maravillosa y única, al igual que “Seven” o “Sin perdón” las tres películas que dieron una vuelta de tuerca a sus géneros.
Desgraciadamente Shyamalan siempre será “El director del Sexto Sentido” pero ya ha llegado el momento de ver sus películas sin tener que recordar la que le hizo despegar.


Lo último que nos trae se llama “El Incidente”.
Es una película inspirada en aquellas de los años 50 donde una invasión alienígena, o una araña mutante, o una masa informe, o un dinosaurio gigante atacaba una ciudad y creaba una catástrofe. Vamos lo que toda la vida se ha llamado cine de serie B.
Sobretodo influenciada por “La guerra de los mundos” o en mayor medida “La invasión de los ultracuerpos” la película nos plantea una catástrofe natural provocada por un virus.
Un buen día en la ciudad de NY la gente comienza a suicidarse, muchísimas personas terminan con su vida en cualquier lugar y sin explicación aparente.
Esta catástrofe natural sin explicación aparente hará que el protagonista, un profesor de ciencias llamado Elliot Moore (Mark Wahlberg), decida trasladarse a Pennsylvania con su mujer, un amigo y la hija pequeña de éste.
Pronto descubrirán que no hay escapatoria para esta amenaza invisible que de alcanzarlos hará que ellos mismos se quiten la vida.

“El Incidente” es una película marcada por la tensión.
En todo momento el corazón del espectador estará palpitando y la verdad es que esto hace que la peli sea muy ligera.
Sobrecogedoras son las escenas de suicidio, (muy abundantes), en las que, gracias a recibir en España la versión sin censurar, veremos una crudeza difícil sobrellevar. Más de uno se quedó con la boca abierta (yo) con el plano de “la lluvia de hombres”.
Maravillosamente dirigida como solo Shyamalan puede hacerlo nos llevará de un lado a otro y nos dejará con el corazón en un puño cuando por ejemplo veamos a los protas correr huyendo del viento… sí, del viento, y lo pasas fatal.

Es una película con escenas fuertes y contundentes, dramática y aderezada con algo de comedia, que sirve para relajar un poco al personal y evitar que alguien se muera de un infarto en la sala.
Quien espere ver “El Sexto sentido” o algo similar, que se de la vuelta. “El Incidente” es una película que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora de Shyamalan. Para empezar no es terror pero suspense tiene a saco.

En resumen “El Incidente” es una película que se aprovecha hasta el último minuto, viviremos una experiencia muy satisfactoria mientras la visionamos… pero eso sí, una vez termine nos dejará un poco fríos. Ya lo aviso.

Le doy un 6 sobre 10 y veremos que tal le sale la próxima, “Avatar” (en la línea aventurera de “El Señor de los Anillos”)


Ahora a esperar la contra crítica de Rubén

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Anónimo dijo...

Baw, kasagad-sagad sa iya ubra blog!

Anónimo dijo...

i'm also into those things. care to give some advice?

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.

Anónimo dijo...

Well done for this wonderful blog.

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Unknown dijo...

Que cabrones los de la lotto. Haciendo publi spam en mi web, ¿No habrá otra web más visitada?

pedrotoro! dijo...

Creo que alguien necesita un filtrito antiespam. Es fácil con Blogger, lo único que a nosostros nos toca poner una contraseña para porder comentar...
ME remito a lo que ya os comenté sobre Shyamalan unos posts abajo, a ver quét al es esta...

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent