jueves, 12 de junio de 2008

SPEED RACER B.S.O.


No he visto Speed Racer. No soy nada fan de los hermanos Wachowski: Matrix no estaba mal, pero Reloaded y Revolutions son mierda seca (lo siento Dani). Y el “regalito” este de colorines que es la versión en carne y hueso de la famosa serie de animación Meteoro (que nunca me gustó, siempre me pareció un poco gayer) pintaba muy, muy mal, a pesar de tener un atractivo reparto (el incipiente Emile Hirsch, o el “Perdido” Matthew Fox). Pagar por ver un “tripi” de colorines vacío puede ser doloroso, y aunque reconozco que cuando salga en dvd (o mejor en BluRay) me la sacaré de prestamo para observar el experimento, sólo había una cosa de la película que estaba deseando descubrir, y era su banda sonora, compuesta por Michael Giachinno. Y quién será este tío con apellido italiano diréis. Pues ni más ni menos que la última esperanza en el mundo de las bandas sonoras.


En un Hollywood sonoro, donde predomina la escuela Zimmer de sintetizadores y orquesta enlatadas, la aparición de Giachinno es casi como el segundo advenimiento del mesías. Puede que no os suene (¡que coño!, ¡¿conocéis a algún compositor de música de cine a parte de Williams y de Morricone?!). Si os digo que es el compositor de ese pepino de serie llamado Perdidos y de (puede que) las dos mejores películas de Pixar: Los Increibles y Ratatouille, creo que empezaréis a comprender de lo que hablo. De momento en su todavía corta carrera no nos ha ofrecido una obra maestra, pero como ya hiciera en todos sus anteriores trabajos, vuelve a regalarnos una composición correctísma, de una escucha “espectacular”, y con algunos momentos memorables.


Speed Racer parece un mezcla de su score de Los Increibles y el de Misión Imposible 3. Nos encontramos con el famoso tema de la serie, en versiones orquestales y en versión homenaje (el corte final), y predominan sobre todo los espectaculares cortes de acción (Thunderhead, 32 Hours o sobre todo la genial Casa Cristo), con una perfecta combinación de orquesta y guitarras y baterías sesenteras. Creo que es hora de hacerle justicia a Giachinno y por ello estar atentos en los próximas semanas pues dentro de poco podréis disfrutar de un especial sobre su incipiente trayectoria.


NOTA: 3,5 estrellas sobre 5


Rubén González

4 comentarios:

Unknown dijo...

MATRIX es una obra maestra y de culto desde el momento que se plasmó la idea en el papel. Pero no está hecha para todo el mundo solo para unos pocos iluminados. "Neo, yo sí que creo"

Samu dijo...

Dani: Reloaded plantea un giro en la trama que queda olvidado por completo en Rvolutions.

Que todo fuese en plan "muñecas rusas" (Neo, eres la séptima versión que acude aquí. Ahora resetearas el sistema, que para eso te he creado así, y Sion renacerá de nuevo) era algo mucho más explotable que casi dos horas de escenas de accion confusas para que Neo sólo sirva como "cable USB" con el que introducir el código salvador" ;P

Y dándole este capón a la trilogía... ¡¡¡Debo decir que me encanta!!! XD

Y ahora, caballero Rubén: aunque se dedique de scores de actualidad ¿por qué no se prepara uno del, desde mi humilde punto de vista, cojonudo Marco Beltrami?, por sugerirque no quede...

;P

RuBen Kenobi dijo...

Samu: Estate atento a las próximas fechas, ya que coincidiendo con el estreno en julio de "3.10 to Yuma", hablaré del score del señor Beltrami, nominado al oscar por ese trabajo. Por cierto, ¿qué opinas de que Elfman le ha sustituido en la segunda parte de Hellboy?

Samu dijo...

No lo sabía, pero entonces Hellboy sonará muy "grande"... pero igual que todos los scores de Elfman... :)

a no ser que mantenga la línea de la anterior... que todo opuede ser, aunque lo dudo. Este tipo dej asiempre su sello en todo lo que toca.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent