lunes, 28 de julio de 2008

LEGO INDIANA JONES


No puedo ser objetivo. Soy fan de Indiana Jones y de niño me encantaba jugar con las piezas y los juguetes de Lego. Y más importante, soy muy fan de los Lego Star Wars, juegos superdivertidos pero a la vez superfieles a la esencia de la saga galáctica.

Y este Lego Indiana Jones sigue la estela de los Lego Star Wars. Se han mejorado los gráficos y se han añadido mejoras. Ahora se pueden coger objetos, como armas y herramientas, y los niveles son más largos y completos. Pero la dinámica sigue siendo la misma: tres películas, seis fases en cada una, siempre vas acompañado por otro personaje y tienes vidas infinitas. Aunque las fases son largas y hay algún puzzle que te entretendrá un rato, el modo historia te lo pasarás facilmente. Lo bueno es que si quieres descubrir todas las sorpresas, conseguir todas las piezas ocultas y coger todas las monedas de cada fase, tendrás que volver a jugar en el Modo Libre y en alguna fase más de una vez. Hay sitios a los que sólo puedes acceder con la ayuda de determinados personajes.

La ambientación es genial, parece que estes dentro de las películas, y los videos son muy cachondos. Pero es cierto (y no sólo porque soy más fan de Star Wars que de Indy) es que la variedad de niveles no es tan grande como en los de Star Wars, y los personajes secundarios no tienen tanto carisma como los de la saga galáctica. No es lo mismo manejar a Brody que a Yoda o a Chewie... Por cierto, a lo largo del juego hay una serie de referencias a Star Wars, incluyendo la búsqueda de personajes ocultos. Aún no lo he completado entero, pero estoy seguro que habrá alguna sorpresita al final...

NOTA: 4 estrellas
Rubén González

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent