miércoles, 13 de agosto de 2008

DVD: BATMAN GUARDIAN DE GOTHAM


Desde hace un par de semanas podemos disfrutar del dvd de Batman Guardiam de Gotham (Gotham Knight en inglés) para que la espera del estreno de El Caballero oscuro no se nos hiciera tan larga (por fín, ya está aquí...). El Guardian de Gotham es una especie de “Animatrix” de Batman: 6 cortos de animación, que enlazan la historia de Batman Begins con la de El Caballero Oscuro.

No esperéis información relevante sobre la nueva peli ni muchas referencias a la anterior. Pero si nos encontramos con más detalles del nuevo Batman: como es visto tras sus primeras apariciones; su relación con el departamento de policía; o nuevos aspectos de su entrenamiento. Los 6 cortos están dirigidos por señores japoneses que hacen anime, y eso se nota mucho: el estilo es totalmente manga. Entre los guionistas de lujo hay nombres como David Goyer (Batman Begins), Brian Azzarello (100 Balas) o Greg Rucka (Gotham Central). La calidad de los cortos es dispar, siendo en mi opinión el primero el más flojo (es una chorrada) y el segundo (Fuego Cruzado, con protagonismo para Gordon y una pareja de polis, con Rucka detrás...) y el último (lleno de acción espectacular) los dos mejores. Yo no soy un gran fan del anime, y en alguna de las historias me ha chirriado un poco el estilo (Bruce Wayne pareciendose a Pegaso... uff), pero el invento en general funciona y está muy chulo.

La verdad es que DC se lo está currando bastante últimamente con el tema de las películas de animación para dvd. Hace unos meses ya salió la recomendable La Muerte de Superman, y esperemos que en breve llegue a España, Justice League: The New Frontier, basada en el cómic de aspecto retro del gran Darwyn Cooke (Catwoman).

La peli viene en una chula funda de cartón con bordes plateados y contiene de un segundo dvd con jugosos extras. Además del audiocomentario (como es costumbre en Warner, sin subtitular), en el segundo disco nos encontramos con un par de intersantes documentales, uno centrado en los villanos de Batman y otro en la figura de Bob Kane, creador del hombre murciélago. Y como guinda del pastel podemos disfrutar de cuatro episodios de la genial serie Batman Animated Series, dirigida por Bruce Timm. Si eres fan del señor de la noche no puedes perderte este lanzamiento (también disponible en BluRay).

Rubén González

P.D.: ¡Hoy es el día!

1 comentario:

pedrotoro! dijo...

Por fin escribes, gañanaco, jeje.
He hecho un Top10 de pelis de supers en "Un día en Texas", a ver si os pasáis y lo comentáis, que no os veo nunca por allí...
;P

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent