martes, 11 de noviembre de 2008

No soy nadie para criticar pero... "Camino"

“Camino” de Javier Fesser es otro soplo de aire fresco para el panorama cinematográfico español. Viendo películas como la que nos toca hoy, un servidor tiene la esperanza de que poco a poco aparezcan cintas arriesgadas realizadas en nuestro país. ¡Podemos!

“Camino” es una película sobre el amor… amor infantil, amor de padres, amor a Dios, etc… Amor.
La cinta cuenta la historia de Camino, una niña que padece una grave enfermedad al mismo tiempo que se enamora por primera vez de un niño llamado Jesús. (ojalá se hubiera llamado Bartolo, ya lo entenderéis cuando la veáis)
Todo sería una historia relativamente normal si no estuviera el Opus Dei por en medio y la devoción que la madre de la pequeña tiene hacia esta rama religiosa (¡Sectaaaaaaaaaaaaaaa!).
Los primeros minutos nos relatan la historia vendida por el Opus. Una niña milagrosa, miembro de su obra, que ahora mismo (2008) se encuentra en proceso de beatificación.
Hasta ahí llega esta historia, contada con imágenes muy dramáticas que se nos quedarán grabadas a fuego. Pasado esto, Javier Fesser nos cuenta su visión sobre Camino, el relato de una niña inocente utilizada como símbolo religioso mientras que ella solo quiere ser eso, una niña.

Lo cierto es que la película es una maravilla, llena de emoción, imaginación, ternura y técnicamente sobresaliente.
“Camino” es una historia redonda (el cierre de la película es brutal), un guión muy sólido apoyado por unos actores sobresalientes.

Ala, no todo es bonito. Creo que es una película traicionera, demasiado larga y un poco tramposa. Se sufre tanto como la niña y cuando crees no poder sufrir más… toma otra bofetada.
Pero la verdad es que si os gusta llorar en el cine con “Camino” no vais a parar. Pero si no os gustan los dramones nunca deberíais ver esta peli.

Atrás queda la polémica condena del Opus Dei hacia el film, lo cierto es que no salen bien parados, pero sinceramente, se lo buscan ellos mismos.

¿Una de las grandes españolas del año? Sí, por lo arriesgado de su realización y trama.

Le doy un 8 sobre 10.

Al cineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

3 comentarios:

giraluna dijo...

el finde pasado al final no fui a verla Dani, que yo tb la quiero ver

Unknown dijo...

ANIMATÉ QUE TE GUSTARÁ

Don Peperomio dijo...

a mí también me gustó mucho.
Nerea lo hace muy bien...
demasiadas escenas de quirófano, tal vez.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent