martes, 11 de noviembre de 2008

RUMOR TARANTINIANO


No soy amigo de hablar de rumores en el blog (cosa que si hace mi compañero Dani..) pero me gustaría tanto que este fuese verdad que no me resisto a contaroslo. ahí va: según varias páginas de cine y de música de cine de la red, puede ser que el gran Ennio Morricone sea el compositor de la nueva película de Quentin Tarantino.


Tarantino nunca ha utilizado música original en sus películas (excepto unos cuantos segmentos en Kill Bill, obra del rapero RZA y de su amigo Robert Rodriguez) y es famoso por utilizar temas sesenteros y setenteros, además de composiciones de compositores como el propio Morricone, Bernard Herman o Luis Bacalov.

Siendo Inglorius Bastards una película de época ambientada en la II Guerra Mundial, los fans del director americano y de las bandas sonoras nos preguntabamos que haría para musicar las aventuras de este grupo de soldados americanos liderados por Brad Pitt. ¿Utilizar canciones de la época, en plan Edith Piaf? ¿Seguir usando canciones soul y surferas, sin importar la época en plan Maria Antonietta? ¿Usar temas orquestales de otras peliculas? ¿Por fin atreverse a usar una música original?


Tarantino dijo una vez que no usaba música original porque sabía que nunca podría lograr que un compositor le ofreciese una obra maestra como El Bueno, el Feo y el Malo. Si por fin se atreve, quien si no el maestro Morricone podría intentar cumplir las expectativas de Quentin. A pesar de tener 80 años (por cierto ayer fue su cumpleaños) el compositor de La Misión sigue en activo (aunque ya es la tercera vez que se suspende su concierto en España). Veremos que pasa con este rumor. Os seguiremos informando.



Rubén

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran noticia ¿O rumor? he notado cierto retintín en cuanto a mis super rumores a la par que interesantes bulos cinematográficos. Ummmm. ¿Qué sería de nosotros si no esperáramos a que estos rumores se hicieran realidad? Da vidilla al asunto. Ala, lo de felicitar a Leo Di.
Me ha parecido muy hermoso, ojalá lo lea y comparta tu amor. jejejeje, es broma.

Doctor Proctor dijo...

El señor Morricone es un amargado. Sí, es un genio, con buen gusto y muchísimo talento, eso no se lo quita nadie, pero sigue siendo un amargado, a fin de cuentas. Y sino que se lo pregunten a los Metallica y a su polémica con él por el uso de la canción "Ecstasy of Gold" en sus conciertos.

En fin que me lío, que yo sólo venía a comentar algo en su blog, señor Utrilla, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a saludarle y a felicitarle por el blog, por el corto y por todas esas cosas en las que siempre anda metido.

Un abrazo de la gente de El Bunker y les incluimos en nuestros favoritos.

Unknown dijo...

Gracias hombre. Siempre alegra que nos den ánimos.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent