martes, 8 de noviembre de 2011

Padilha habla sobre "Robocop"


El director brasileño de "Tropa de élite" habla sobre su esperado nuevo proyecto, el remake de "Robocop".

"La primera película de "Robocop" es fantástica. Pero, aun si no hubiera película, el concepto de Robocop es brillante. En primer lugar porque te lleva directamente a muchos asuntos de crítica social. Pero también que plantea una pregunta: ¿Cuándo pierdes tu humanidad?. La manera en que lo hace es integrando maquinaria con el cuerpo humano. Y eso es muy inteligente, porque, adivina, ¡va a ocurrir!".

¿Dónde se centra la película?

"Tengo mi propia versión. Y puedo deciros esto: En la primera "Robocop", cuando Alex Murphy es acribillado, lo ves en algunos hospitales y de pronto se corta a él ya como Robocop. Mi película está entre esos dos cortes. ¿Cómo harías a Robocop? ¿Cómo construirías lentamente a un robot a partir de un tipo? ¿Cómo le quitas la humanidad a alguien y cómo programas un cerebro, por así decirlo, y cómo esto afecta al individuo".

También ha afirmado que dirigirá cámara en mano, como acostumbra a hacer:

"Escuchad, me han dado el trabajo, así que lo voy a hacer a mi manera. Por tanto, sí, me veréis en ella. Para bien o para mal, la voy a rodar tal y como ruedo".

En cuanto a quién encarnará al protagonista, Padilha lo tiene claro:

"Necesitamos a un Robocop americano, tío (risas). Robocop es americano. Se llama Alex Murphy".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent