martes, 24 de julio de 2012

Nolan dice adios a "El caballero oscuro"


Palabras de Christopher Nolan, director de la nueva trilogía de Batman, tres películas que completan una de las sagas más redondas que se han visto en años:

Alfred. Gordon. Lucius. Bruce . . . Wayne. Nombres que han significado mucho para mí. Ahora digo adiós a estos personajes y a su mundo. Es el noveno cumpleaños de mi hijo. Desde entonces han habido muchos cambios, algunos de ellos eventos extraordinarios con multitud de extras, construcciones que después serían demolidas, o el caos en el aire.

La gente se pregunta si siempre tuve en mente una trilogía. Esto es como si preguntan si había planeado crecer, casarme o tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando David y yo comenzamos con la historia de Bruce, teníamos una idea de lo que podía venir después, pero luego fue cambiando y no quisimos mirar demasiado en el futuro. No quería saber todo lo que Bruce no podía saber, quería vivirlo con él. Todo el equipo y el elenco pusieron todo de su parte en la primera película. No guardamos nada para la próxima. Construimos una ciudad entera y después Christian y Michael y Gary y Morgan y Liam y Cillian comenzaron a vivir en ella.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent