martes, 20 de mayo de 2008

¿Si el mundo es justo?, ¿Por qué las rosas tienen espinas?

En mis tiempos de adolescente ya existían las llamadas “tribus urbanas”.
Recuerdo a aquellos tipos melenudos con camisetas negras de Iron Maiden que llamábamos “Jeviorros”. A los chungos de ropa ajustada amantes del pescado conocidos como “bacalaeros”. Los “góticos”, menos extendidos y de aspecto vampírico. Y guarros, punquis, popis, etc… un montón de gente que se podrían ubicar dentro de las tribus urbanas.
Mucho tiempo ha pasado desde aquellos años de instituto y lejos de desaparecer, estas “tribus” han crecido en integrantes y ahora podemos ver muchos ejemplos en nuestras calles.

El caso es que yo no piso las discotecas desde que decidí excluir los zapatos como opción de calzado, hace más de 10 años. Nunca he estado muy interesado por las modas o lo que se “lleva ahora”. Pero un día, al ver a un grupo de chicos de unos 18 años de aspecto “Made in Japan” con el flequillo ocultando media cara y los ojos maquillados, me apresuré a preguntar a mi compañera de trabajo “¿De qué van esos?” y ella me contestó: “Son Emos”.

Aquella didáctica tarde tuve dos revelaciones, la primera que El Chimo Bayo ya no sonaba en las discotecas (tragedia, ¿seguirá saliendo en verano el disco “Maquina Total”?) y la siguiente fue una completa explicación sobre esta nueva tribu urbana.
Lo que más me aterró es saber que “Emo” proviene de la palabra “Emocional” y la “causa” es que estos chicos utilizan como estandarte “ser depresivos” y estar tristes. Me acojoné al saber que ser infeliz se había convertido en una moda. ¿Dónde va a parar el mundo?
Obviamente no necesariamente todos los “Emos” son iguales y habrá alguno feliz... eso espero y deseo.

Para ilustrar a esta nueva tribu he encontrado un video que quiero compartir con todos vosotros. Perdón a los Emos que se puedan sentir ofendidos…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas y cálidas noches apreciado compañero de fatigas durante tantos años,

en primer lugar decirte que me parece genial que te hayas decidido a hacer este blog, espero que todos los que te rodeamos seamos asiduos a el.

Y en segundo lugar como no, no puedo tener la boca cerrada y como precisamente has tocado en este apartado un tema que m incunbe y mucho, el de la moda, pues ahi va mi comentario: simplmente decirte que esto de los emos, como todo en la moda no es nuevo, es la réplica del movimiento del romanticismo que había por los siglos XVIII y XIX, sobre todo en Francia, y que llegaba a tal punto de aparentar "sufrimiento" que las mujeres para parecer más frágiles se empapaban de vinagre y de cal la piel para volverla más blanca y así atraer con su "debilidad" a los caballeros.

Ale, ahi queda eso, ahora vas y lo cascas

Unknown dijo...

Interesante clase de historia. Si señor, ahora soy mucho más sabio que antes, jejejejeje.

Gracias por el comentario.

¡Vivan los Emos!

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent