domingo, 1 de junio de 2008

No soy nadie para criticar pero… “La Niebla”


Cuando hablamos de cine de terror sabemos que será un taquillazo, si además lo asociamos a Stephen King daremos por hecho que sí será un taquillazo... Así que "La Niebla" será un taquillazo, pero ¿es una buena película?

“La Niebla” está basada en uno de los relatos cortos del escritor de “El Resplandor”. Cuenta la historia de un numeroso grupo de vecinos que queda atrapado dentro de un supermercado. Fuera, en el exterior, se ha creado una espesa niebla que parece esconder seres horripilantes y muy peligrosos.
Los vecinos tendrán que superar sus miedos y aprender a convivir en esta situación tan complicada, pero tal vez el mayor de los peligros no esté al otro lado de la puerta, entre la niebla. El peligro estará dentro del supermercado entre nuestros "conocidos".

Lo que más me atrajo a la hora de ver la peli no fue ver el nombre de S. King asociado al título, ya que no siempre es sinónimo de calidad (Horriblemente mala la reciente “1804”).
Lo que me llamó a ir a verla es el director Frank Darabont, él sí es garantía de calidad.

Darabont es el director de las obras maestras “Cadena Perpetua” y “La Milla Verde”. Las dos también basadas en relatos cortos de Stephen King.
En un principio me sorprendió el cambio de género con respecto a las dos anteriores (dramones), ya que “La Niebla” es una película de terror clásica. Pero no me defraudó en absoluto, la película es divertida, claustrofóbica, terrorífica y lo que más miedo da de todo, muy humana.
Y es que pese a que el hilo conductor de la película es sobrenatural, todo lo que ocurre entre los protagonistas dentro del supermercado es muy humano y no os va a gustar, ya lo veréis.

El único "pero"… la música elegida para los últimos 5 minutos de película.

Un estreno muy recomendado tanto para el que quiera ver cine de terror, como para el que quiera ver una buena película.
Así que os recomiendo que gastéis el dinero en la entrada de "La Niebla". Es un taquillazo que merece serlo por todas sus virtudes... y no son pocas.

Le doy un 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent