
Muchos fans de las bandas sonoras más clásicas renegaron. Querían escuchar un score melódico y con temas gloriosos, como los que Danny Elfman compuso para los Batman de Burton. Pero el score de Batman Begins es diferente. Zimmer y Nolan querían huir de todo lo hecho anteriormente, y no querían hacer una bada sonora convencional. A veces más cercana a los efectos de sonido que a música de cine, aunque no tiene un potente y memorable tema central, está llena de leit motivs: un motivo de dos notas con metales que recuerda a Blade Runner; otro que parece el aleteo de murciélagos; un motivo familiar melancólico; varios motivos de acción (espectacular el corte Molossus, para la escena de la persecución del Batmovil)... Con partes muy ambientales y de difícil escucha, destacan los pasajes de acción (muy Zimmerianos) y los momentos tristes (muy Howardianos).
Es una lástima que en el cd, de una hora de duración nos perdamos un montón de música de la película, incluyendo los inmensosn créditos finales o la música de acción de la escena del tren. Esperemos que algún día podamos tener el score completo de esta magnífica obra, que te puede gustar o no escuchar de manera aislada (a mi me encanta) pero que no se puede negar que funciona de maravilla en la película y que ha creado escuela (has escuchado fragmentos de ella en la mayoría de los tráilers de películas de acción en los últimos tres años). Como curiosidad final, los nombres de los tracks del disco son nombres de tipos de murciélagos.
NOTA: 4,5 estrellas
Rubén González
No hay comentarios:
Publicar un comentario