
Según afirman varios e importantes críticos italianos la película de Alejandro Amenábar no logra conseguir distribuidora en el país debido a las presiones que está ejerciendo el Vaticano. La capital eclesiástica no está por la labor de que una película que habla sobre revueltas y asesinatos en nombre del cristianismo se vea en Italia.
Personalmente espero que el arte triunfe contra el fanatismo religioso... un momento, ¡si de eso va la película!. De la incultura y el peligro de que se cruce con el fanatismo. Curioso caso, veremos en que acaba la lucha.
5 comentarios:
Otro tonto que pica en la promoción publicitaria. Mañana dirá que el hombre no ha llegado a la luna...
El hombre no llegó nunca a la luna... lo grabó Kubrick, todo el mundo lo sabe.
@Anónimo: si vas a hacer de troll en los comentarios (porque no hay respeto alguno en tus palabras), al menos ten el valor de dar tu nombre real en lugar de esconderte.
@Dani: leo en "El Séptimo Arte" que ya se ha creado un grupo en Facebook que está defendiendo la proyección de la película en Italia:
http://www.facebook.com/search/?o=69&init=s%3Agroup&q=agora+italia#/group.php?gid=81021254661&ref=search&sid=797990211.4093408059..1
Anónimo o no, sus palabras no me afectan, estamos expuestos a ello gracias a la libre expresión que tanto aprecio y defenderé siempre. Por lo que es libre en dar su opinión (aunque escondido tras un nombre anónimo)... solo espero que guarde una oración para todos nosotros cuando se acerque con toda su familia el domingo a misa.
Hola:
Si queréis firmar esa peticion también podéis hacerlo, por que no es solo para italianos. Está en:
http://www.petitiononline.com/agorait/petition.html
Creo que es el momento para los que nos ha gustado la película, de usar internet en la misma medida que lo están haciendo sus detractores para desacreditarla.
Un saludos
Publicar un comentario