lunes, 22 de noviembre de 2010

Momentos musicales, gran colección 3\3

Bueno, bueno, todo lo que tiene un principio, tiene un final... Neo... ¿Pero qué...?
En fín, me disculpo por la ida de pinza. Os traigo el último recopilatorio de momentos musicales. Espero que os guste.

Os dije que volvería a traer algo de "Rent". ¿Cómo podría dejar pasar esta canción? "Season of Love" es el hipno de esta obra. El tiempo se puede medir de muchas maneras, pero ¿Por qué no medirlo en amor?



La película del musical "El Fantasma de la Opera" no era del todo mala, era una buena adaptación que desgraciadamente en España fue destruida por el doblaje de las canciones, realmente terrible. Pero la cinta tiene momentos muy bonitos como este, en el que el "fantasma" se presenta por primera vez a la protagonista...



"El mago de Oz" está llena de momentos musicales, colores vivos y mucha magia... pero a mí, como a casi todo el mundo, me enamoró ver a una niña soñar con un lugar muy apartado, más allá de la Luna y del cielo estrellado... quien quiera ver el corte en castellano que se pase por aquí:



"El gran dictador" es a todos los efectos una gran obra maestra. Una película magistral que cuenta de forma genial una visión de uno de los monstruos más terribles que ha dado la humanidad:



Por un lado tenemos a 7 rudos y sucios hermanos y por el otro a 7 bellas y refinadas señoritas... aparentemente nunca estarían juntos, pero si una mujer se lo propone.
Apuesto a que todo el mundo recuerda esta escena de la película "7 novias para 7 hermanos":



En "Sonrisas y lágrimas" otra vez es Julie Andrews quien nos enseña la escala musical de un forma muy especial... aunque de todos los números (quizá porque era un niño muy impresionable) me quedo con las marionetas:



"Chicago" en un musical muy recomendable. Tiene algunas canciones realmente buenas y números, sobre todo los de la cárcel y en especial esta presentación de compañeras carcelarias... "Se lo merecían":



Si en el fondo a todos nos gusta la gomina... jejejeje. Pero sobretodo nos gusta "Grease":



Desgraciadamente no puedo incrustar este vídeo, pero si que os recomiendo rememorar este mítico baile final de la película "Dirty Dancing". Un cierre espectacular para esta curiosa película:

http://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo&feature=related

Los hermanos Coen también hicieron una película donde la música era realmente importante. "Oh Brother" versionaba de una manera muy particular la vuelta a casa de Ulises en la "Odisea"... una de mis pelis favoritas, en cuanto a Coen se refiere:



Esta es una rareza... se trata de "Cruce de caminos" una curiosa película protagonizada por Ralph Macchio ("Karate Kid") llena de buen blues. En ella se juega con esa viaja leyenda que cuenta como un guitarrista vendió su alma al diablo a cambio de ser un virtuoso del instrumento, todo ello en un cruce de caminos.
La escena es el duelo final de la película... mucho antes de "Guitar Hero":



Ya casi estamos terminando... pero antes una escena que no es de una película musical. Nunca la cola del paro fue tan divertida como en "Full Monty":



Pues esto ha sido todo... hemos repasado un buen montón de "momentos musicales". Estoy seguro de que el cine nos depara todavía un bueno montón de momentos como estos. Algunos serán irrepetibles pero otro seguro que nos dejan buen sabor de boca.
En fin, la vida a veces es maravillosa y no hay nada que nos impida disfrutarla... ni siquiera una buena tormenta:

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent