jueves, 25 de agosto de 2011

Sean Hood se sincera sobre "Conan"

"Conan el Bárbaro" es ya, salvo milagro en el formato doméstico, un fracaso de taquilla. La película no está funcionando muy bien, en las dos semanas que lleva apenas ha recaudado 30 millones de euros, quedándose lejos de los 90 millones que costó hacerla.

El guionista Sean Hood ha escrito una carta en la que se sincera bastante sobre su participación en la película y el terrible fracaso que está sufriendo... lo que leeréis ahora es solo la parte más significativa, un pequeño fragmento:

Intentas verle el lado bueno, por supuesto. Bromeas y encoges los hombros. Pero el golpe a tu ego y reputación no puede borrarse. Los críticos, aun cuando son positivos, ridiculizan "Conan the Barbarian" por su falta de historia, de personajes y de ingenio. Esto no habla precisamente bien de la escritura y cualquier cineasta que te diga que él/ella "no lee las críticas" es que no quiere admitir cuanto apestaron.

Desafortunadamente, el trabajo que realizo como un "doctor" guionista es difícil de defender si la película se hunde. Sé que aquellos que han leído mi guión de Conan reconocen que mucho del trabajo que dediqué a la historia y al personaje nunca llegó a la gran pantalla. Yo mismo sé que, dadas las dificultades de reescribir en medio de la producción, hice grandes mejoras sobre el draft que vino antes de mí. Pero es algo así como hacer un gran trabajo en una campaña perdida. Todo lo que el público generalista sabrá, y todo lo que recordarán en la industria, es la debacle. Un fracaso es un fracaso.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent