domingo, 13 de julio de 2008

CRITICALMAN: EL ÍNCREIBLE HULK


¿El Increible Hulk es mejor que Hulk (2003)? Difícil respuesta. Son dos interpretaciones distintas de un mismo personaje. Las dos tienen un gran reparto y dos guiones correctos. Esta nueva versión está más enfocada a la acción y al realismo. Sólo tienes que comparar la masa verde fosforito de la primera con el verde “carne” lleno de venas de esta segunda. Si te aburrió la versión de Ang Lee (una peli de director), es muy posible que disfrutes más de tus palomitas con la versión de Louis Leterrier (una peli de una productora, sólo hay que ver el curriculum del francés: Danny the Dog y Transporter 2).

Con ver los creditos iniciales nos damos cuenta que Marvel cierra de un plumazo la historia de Hulk protagonizada por Eric Bana, y nos mete en una nueva interpretación. Pero como sería un rollo ver de nuevo la infección de Banner y sus problemas con el General Ross y su hija, en un par de minutos podemos ver como ocurrió y porque ahora, un par de años después Banner vive escondido en Brasil intentando buscar una cura para su “infección”. Perseguido por el General Ross, que quiere utilizarle para crear un suero de supersoldado, como ya se hizo en la IIGM (¿Capitán América?), volverá a América donde volverá a encontrarse con su ex, Betty y tendrá que enfrentarse a Abominación (una especie de reverso tenebroso de Hulk).

Al igual que en su antedecesora, el reparto funciona. Norton es uno de los grandes y su Banner es muy parecido al de los comics. Liv Tyler no destaca pero tampoco desentona (es lo que tiene ser una “elfa”), William Hurt y Tim Roth cumplen en su función de villanos. Leterrier se nos muestra como un correcto artesano, muy cómodo en las (numerosas) escenas de acción. Con un equipo solvente, donde no destaca nada aunque todo es correcto (foto, montaje, efectos, música), se deja ver aunque no tiene nada memorable.

En definitiva, para nada me parece mucho mejor que la peli de Lee, pero mola. No es tan chula como Iron Man, pero está claro que Marvel está en la buena dirección. Lobezno, Iron Man 2, Thor, Capitán America y Los vengadores. Si se olvidan de chorradas tipo 4F y Ghost Rider, el futuro cinematográfico de “la casa de las ideas” no puede ser más esperanzador.

NOTA: 3 estrellas

Rubén González

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent