domingo, 18 de mayo de 2008

No soy nadie para criticar pero... "3 Días"

Iniciamos esta sección del blog en la que podréis encontrar críticas sobre los más recientes estrenos, películas clásicas, ediciones en dvd y algunas sorpresas más.


Empezaremos con la película española “3 días”. Gran triunfadora de la pasada edición del festival de Málaga, donde se hizo con cuatro galardones. Mejor película, mejor guión novel, mejor actriz secundaria y mejor maquillaje.

La opera prima de F. Javier Gutiérrez narra la historia de Alex, un joven frustrado que vive con su madre en el pequeño pueblo de Laguna, ubicado en el sur de España.
Su patética vida cambia, igual que la del resto los habitantes de la tierra, cuando la ONU anuncia que un enorme meteorito chocará contra el planeta en 3 días terminando con toda vida existente.
El director y guionista se aleja de lo común en esta película apocalíptica en la que a diferencia que otras semejantes, el fin del mundo no es más que un detonante para una difícil historia sobre la venganza.
Alex tendrá la difícil tarea de proteger a sus sobrinos de Lucio, un antiguo criminal que decide vengarse de los que le metieron en prisión.

Una excelente realización, soberbia fotografía, increíbles efectos especiales, precioso trabajo de arte y una buena interpretación de todos los actores (especialmente Juan Galván, un niño de tan solo 6 años adorable) demuestran a los incrédulos, y son muchos, que en España tenemos el potencial, los medios y los profesionales para hacer grandes películas que puedan competir con las grandes producciones americanas.

Desgraciadamente el punto más interesante de la película es a su vez el más flojo. El guión, si bien es muy original, es demasiado largo.
La película tiene momentos de mucha tensión, muy agónicos y algunos de tremenda crueldad (necesarios para la historia), pero el ritmo es excesivamente lento.
Es una historia muy simple y al estirarla tanto llega a aburrir en partes que te sacan completamente de la narración.
Es una verdadera pena y quizá por esto la película tan solo se puede ver en un cine de Madrid (sesión golfa) a las tres semanas de su estreno. El boca a boca no ha acompañado.

A pesar de todo es una película que merece mucho la pena.
Si tenéis la oportunidad de verla, adelante. Si no, pasaros por el videoclub dentro de 3 meses que seguro que la encontrareis.
Por qué ¿Cuántas veces podremos ver una buena película de género realizada en España?



Le doy un 6,5 sobre 10.


Más información en la página oficial de la película.

2 comentarios:

Samu dijo...

me la has vendido

me escapo a por ella esta semana!

XD

Unknown dijo...

Es lentilla pero no es agónica, y si te has metido en la película te seguirá gustando. Impresionante visualmente, si no reconociéramos a los actores no caeríamos en q es una produccion española.

besus

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent